¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
18°
10 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Grave acusación de Peralta

Martes, 26 de marzo de 2013 23:18
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Menciones comprometedoras. El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, no descartó ayer que el disparo que se constató en un avión oficial de la provincia esté vinculado con la quita de áreas petroleras en manos del empresario afín al kirchnerismo Cristóbal López. Así, aseguró que al momento de trazar responsabilidades “no sabe si mirar para el lado del Gobierno”.

Peralta también admitió que “va a ser muy difícil determinar quién fue” el responsable del disparo y sentenció que no cree “en la teoría de que pudo haber sido una bala perdida”.

“Nosotros en Santa Cruz tenemos una batalla contra la trata de personas y la droga. Tocamos intereses muy fuertes porque le sacamos las áreas petroleras al señor Cristóbal López”, aseguró Peralta. El gobernador repitió que “un mensaje de esas características no puede ser catalogado de otra cosa que no sea de mafioso”. El disparo sobre el fuselaje en el avión King Air B350 Beecraft de la gobernación fue hallado durante una revisión de rutina que se llevó a cabo en la localidad bonaerense de San Fernando. El impacto de bala se encontraba apenas 20 centímetros encima del marco superior de la cabina, del lado del copiloto y el agujero era de 14 milímetros de ancho.

En este sentido, Peralta sentenció: “Si pegaba un poquito más abajo podría haber impactado en el parabrisas y ahí podría haber sido terrible”. Además, el mandatario provincial precisó que él “a veces” se traslada en ese avión “porque es muy útil para bajar en las pistas que tiene la provincia”, pero remarcó que también es utilizado como “avión sanitario”. La denuncia fue radicada en la Fiscalía de Instrucción N§ 1 de Río Gallegos, que encabeza Sergio Paso y Prada, el viernes último por la ministra de la Secretaría General de la Gobernación, Paola Knoop, y el director provincial de aeronáutica, Gustavo Fernández.

El Frente Peronista
repudió el ataque

El bloque Frente Peronista repudió de manera “enérgica” el balazo descubierto en el avión Beechcraft B350 del Gobierno de Santa Cruz, e instó a que las autoridades competentes en el caso tomen “todas las medidas necesarias” para el “urgente” esclarecimiento del hecho.

“Resulta llamativo que un hecho de esta índole se produzca en un contexto de creciente violencia y tensión institucional como vive la provincia de Santa Cruz, tal como ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por el gobernador Peralta”, expresaron los diputados sobre el impacto de bala descubierto en la aeronave oficial. En este sentido, manifestaron su “profunda preocupación” por el hecho, al que calificaron de “extrema gravedad” ya que “atenta directamente contra el Poder Ejecutivo provincial”.

Los legisladores también hicieron referencia a los antecedentes recientes de hechos violentos en la provincia y relacionados directamente con la gobernación del distrito. Vale recordar que hace unos días la Policía provincial se incautó de una camioneta con armas, drogas y elementos explosivos, junto a bombos con la inscripción de La Cámpora, que eran portados por manifestantes cuya intención era realizar una protesta gremial contra la gestión de Peralta, frente a la legislatura. Al respecto, los diputados enfatizaron: “No creemos en las coincidencias ni en los hechos aislados cuando la provincia se encuentra desde hace tiempo bajo un ataque sistemático hacia todos sus órganos republicanos”. En esa línea, reclamaron una “pronta y eficiente intervención de la Justicia y las autoridades para que se tomen todas las medidas necesarias para el esclarecimiento de los hechos y la captura de los responsables”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD