inicia sesión o regístrate.
Santiago Phelan visitará Salta la próxima semana. Se reunirá con entrenadores locales y brindará una conferencia de prensa; y una pregunta para hacerle al entrenador de Los Pumas será sobre su futuro al frente del seleccionado argentino. El Tati tiene vinculo con la Unión Argentina de Rugby hasta fines del corriente año y la mayoría de los rumores coinciden en resaltar que no seguirá como head coach del equipo.
Seguramente Phelan no responderá en nuestra ciudad si seguirá al frente o no de Los Pumas, ya que hasta fin de año todavía resta mucho y su cabeza está puesta en los próximos compromisos del seleccionado: la ventana de test matches de junio y el Rugby Championship.
Cuando finalizó el Mundial de Nueva Zelanda, en 2011, la UAR le ofreció a Phelan continuar al frente de Los Pumas; la entidad que rige los destinos del rugby nacional pretendía renovar el vínculo por otros cuatro años más; es decir, llegar hasta el Mundial de Inglaterra 2015.
Sin embargo, Phelan tenía otros planes en mente y eso incluía dirigir a la Selección Argentina hasta fines desde 2013.
Después de las negociaciones entre las partes, Phelan logró imponer sus deseos sobre los que tenía la UAR y el vínculo se firmó hasta fines del presente año. Por esto, en las últimas semanas, comenzaron las especulaciones sobre si Phelan seguirá o no al frente de Los Pumas. El entrenador llegaría con mucho desgaste, tras más de seis años de convocatorias, giras, partidos, concentraciones.
Sin embargo, desde la UAR hay intenciones de que Phelan continúe al frente de Los Pumas hasta el próximo Mundial, teniendo en cuenta que el nuevo técnico llegaría al Mundial con menos de dos años de trabajo. Por eso se busca convencer a Phelan para que siga dirigiendo a Los Pumas y quien estaría a cargo de esta labor es Agustín Pichot.