inicia sesión o regístrate.
El representante salteño Juan Carlos Alonso (Mitsubishi Evo Lancer X), debutante en el Mundial, ocupó ayer el segundo puesto de la clase 3 de la categoría WRC2 tras correrse la tercera y última jornada de competencia, con 147,64 kilómetros de libre velocidad del Rally de Portugal. Alonso compitió junto a Pablo Monasterolo y obtuvieron un gran resultado en su primera participación a nivel mundial, un terreno exigente para los grandes pilotos y competencias que son parte de la temporada.
Los campeones argentinos 2012 lograron el segundo puesto en el grupo de Producción dentro de la WRC2 del Rally de Portugal, válido para el Campeonato Mundial de Rally. Con una presentación en su haber, y a la espera de otras cinco competencias, Alonso y Monasterolo suman 18 puntos.
El ganador de la competencia fue el peruano Nicolás Fuchs, que compitió junto a Fernando Mussano. El tiempo del ganador fue de 4h43m25s, mientras que la dupla compuesta por Alonso y Monasterolo registraron 4h55m24s.
Hay que destacar la participación de Alonso y Monasterolo en la competencia, ya que lo hicieron por primera vez y sin la experiencia de varios pilotos que cuentan con un par de temporadas corridas. A pesar de esto, Alonso no se achicó ante el desafío y se llevó como gran premio el segundo lugar en el grupo Producción, resultado que sabe a triunfo. La dupla compitió con una unidad del equipo español RMC.