inicia sesión o regístrate.
La NASA se ha propuesto llevar a cabo algo insólito hasta ahora. Capturar un asteroide y traerlo a la Tierra, según publica la revista científica 'Aviation Week'.
100 millones de dólares del presupuesto para la misión de capturar un asteroide serán destinados a encontrarlo, capturarlo con una nave espacial robótica y colocarlo en las proximidades de la Luna.
La idea fue sugerida hace un año por el Instituto de Estudios Espacial de Keck en California y despertó el interés de la Nasa. La Casa Blanca pretendía enciar a un astronauta a un asteroide cercano a la Tierra para 2025 pero el recorte presupuestario no lo permite.
Se prevé que traer el asteroide de 500.000 kilogramos costárá 2.65 mil millones de dólares. Será necesario utilizar energía solar eléctrica de propulsión para llegar hasta el asteroide y una enorme bolsa de captura que permita envolver el asteroide casbonoso de siete metros de ancho. Además, la roca espacial estará lo suficientemente cerca para llegar a con una nave tripulada.
La parte más complicada según Paul Dimotakis, uno de los propulsores de la idea, sería la búsqueda del objetivo adecuado que se encuentre en una órbita heliocéntrica que volviese a la Tierra en la década de 2.020.
Hay que tener en cuenta que el asteroide no deje empujar con demasiada fuerza para que no ocurra ningún incidente ni impacte contra la Tierra.