inicia sesión o regístrate.
Exabrupto y aclaración. Enorme revuelo causaron en ambas márgenes del Río de la Plata los dichos del mandatario uruguayo José “Pepe” Mujica sobre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Horas después el jefe de Estado uruguayo dijo que la polémica frase era sobre Luiz Inacio “Lula” Da Silva y agregó que no le iba a dar importancia, “que inventen los bolazos que quieran”.
Al parecer el jefe de Estado oriental incurrió ayer en un exabrupto cuando dijo, durante una conferencia de prensa, y obviamente sin saber que los micrófonos estaban conectados, “esta vieja es peor que el tuerto”, en alusión a Cristina Fernández, y a su esposo, el fallecido exmandatario Néstor Kirchner.
La información la dio a conocer el diario uruguayo El Observador y recordó al incidente que protagonizó en 2002 el entonces presidente uruguayo, Jorge Batlle, quien también sin saber que salía al aire en un programa de televisión manifestó que “los argentinos son una manga de ladrones, del primero al último”.
El exabrupto de Mujica se produjo ayer durante una rueda de prensa realizada en Sarandí Grande, en Florida, Uruguay.
Según el medio uruguayo “el presidente (Mujica) no se dio cuenta de que los micrófonos estaban abiertos”. La frase se escuchó en la transmisión en directo vía satélite de la página web de la Presidencia de Uruguay.
El mandatario hablaba con el intendente de la localidad uruguaya, Carlos Enciso, sobre las relaciones con los gobiernos de Argentina y Brasil.
Un rato antes, Mujica había señalado que “para conseguir algo” con Argentina, antes se debía dialogar con Brasil.
“El tuerto era más político, esta es terca”, agregó el presidente uruguayo, quien recibió como respuesta: “No sabe lo que está haciendo”.
Luego, el exlíder tupamaro criticó el regalo que Cristina Fernández le hizo al papa Francisco cuando asumió.
“A un Papa argentino, que vive 77 años ¿le va a explicar lo que es un mate y un termo?”, preguntó.
“No les voy a dar pelota”
Horas después de conocerse sus expresiones, el presidente Mujica aseguró que la polémica frase donde se habría referido a su par argentina, Cristina de Kirchner, era en realidad sobre el exmandatario brasileño Luiz Inácio “Lula” Da Silva y Brasil.
“Yo estaba hablando de Lula y de Brasil. Públicamente nunca hablé de Argentina”, aclaró Mujica en declaraciones periodísticas respecto de su presunto exabrupto.
“Yo no les voy a dar pelota ni voy a recorrer el mundo aclarando nada. Que inventen los bolazos que quieran”, señaló Mujica.
Con el correr de las horas, el exabrupto del mandatario uruguayo hizo furor en las redes sociales y se transformó con el hashtag #EstaViejaEsPeorQueElTuerto en TT (Trend Topic) en la red social Twitter.
x
x