inicia sesión o regístrate.
Andrea Mamaní Soto es mamá de dos hijas, una de ellas padece una cuadriplejia y retraso mental moderado. Su familia es de escasos recursos, ya que Andrea no puede trabajar porque dedica su tiempo a cuidar a su pequeña hija. Ante este panorama sombrío llegó la ayuda, ya que desde esta semana la familia cuenta con una vivienda propia y digna.
Por iniciativa del intendente Juan Angel Pérez, la comuna de La Merced encaró la construcción de una vivienda para la familia Mamaní, con una inversión de poco más de $50. La casa se levantó en un terrero propiedad de la beneficiada.
“Como gobierno debemos brindar soluciones a situaciones como la que padece esta familia”, dijo el intendente Juan Angel Pérez. Desde hacía poco más de un año la familia Mamaní vivía en el albergue municipal. Concurren a comer todos los días, desde hace dos años, al Hogar de Día Municipal. Hoy la familia es asistida con medicamentos, transporte, pañales y una ayuda financiera.
También se le entregó una silla de ruedas provisoria para que la pequeña pueda desplazarse con comodidad. La comuna gestionó también una pensión asistencial y la concurrencia a clases de equinoterapia, dentro del área de Deporte Especial local para chicos con discapacidad. “Esa niña necesitaba mejorar su condición de vida y ése fue el motor impulsor de todo esto”, dijo Pérez.