inicia sesión o regístrate.
Un proyecto de descentralización denominado “El Municipio acompañando a los barrios” está realizando actividades deportivas, recreativas, educativas y culturales para los chicos de las distintas zonas de Metán.
El fin de semana pasado se realizó el cierre de la primera etapa del programa que abarcó a los barrios Parque, San Pantaleón y Balneario, ubicados al norte de la ciudad.
Los días sábado durante dos meses en el playón deportivo del barrio Parque, más de 30 niños de entre seis y catorce años de edad participaron de las actividades propuestas por funcionarios de distintas áreas de la comuna.
“Este es un importante proyecto de descentralización para contener a nuestros niños y adolescentes. Es una propuesta para que puedan ocupar su tiempo libre realizando distintas actividades productivas para sí mismos y que los aleja de las drogas y el alcohol y malos hábitos. La participación de los centros vecinales y de los padres ha sido muy buena en esta primera etapa”, dijo el intendente Fernando Romeri.
El sábado pasado se entregaron los certificados a los pequeños que participaron y el área de protección civil interactuó con ellos para enseñarles cómo actuar en caso de accidentes, incendios e inundaciones.
“Un equipo de funcionarios de diferentes áreas de la Municipalidad está trabajando en este proyecto que se va a desarrollar durante todo el año en cinco etapas”, dijo la directora de Relaciones Institucionales de la
comuna, Ema Juárez de Richter, responsable del programa.
Nueva etapa
Richter informó que la próxima etapa se concretará en la zona este de la ciudad y abarcará en esta oportunidad a los barrios Marcos Avellaneda, Juan Domingo Perón y Libertad.
La apertura está prevista para este sábado 4 de mayo en el sector deportivo del barrio Avellaneda denominado Playón del Algarrobo.