¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
25 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Justicia frenó el polémico DNU de Macri para la prensa

Martes, 21 de mayo de 2013 20:25

Mauricio Macri afirmó ayer tarde que, pese a la cautelar, seguirá en línea para defender la libertad de expresión en la Ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mauricio Macri afirmó ayer tarde que, pese a la cautelar, seguirá en línea para defender la libertad de expresión en la Ciudad.

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Osvaldo Otheguy dictó una medida cautelar que suspende el decreto del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que busca garantizar la libertad de expresión en la Ciudad.

Así lo informaron ayer fuentes judiciales, que agregaron que el fallo del magistrado hizo lugar a un recurso de amparo que habían presentado por legisladores del partido Nuevo Encuentro, del titular del AFSCA, Martín Sabatella, objetando supuesta inconstitucionalidad de la iniciativa.

Según las fuentes judiciales, ahora la Legislatura porteña no podría cumplir su plan de debatir el 30 de mayo el decreto de necesidad y urgencia (DNU) de Macri, pues rige una cautelar de la Justicia, añadieron las fuentes.

La Comisión de Asuntos Constitucionales del macrismo obtuvo el lunes dictamen para llevar la iniciativa al recinto.

“No pretendemos con esto tener de ninguna manera la propiedad de la verdad, sino establecer regulaciones institucionales” que “va a trascender a Mauricio Macri y va a proteger a periodistas a futuro”, afirmó en ese momento el legislador Helio Rebot. El jefe de Gobierno firmó días atrás un decreto de necesidad y urgencia para crear en la Ciudad un fuero especial que proteja a “periodistas y medios de comunicación”.

Entre otras cuestiones, el DNU establece que “corresponde a la Ciudad la jurisdicción de todas las materias relativas a los medios”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD