¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Betania: cuatro meses sin cobrar sueldos

Sabado, 01 de junio de 2013 19:16
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“Hace cuatro meses que no cobramos”, dijo Matías Vellido al iniciar el diálogo con El Tribuno, en la sede de Betania de 10 de Octubre al 500. Se trata, al menos, de unas dieciséis personas que están en esta situación, según narraron.

A los empleados de Betania se les adeuda el pago -en negro- de febrero, marzo, abril, mayo y medio aguinaldo del año pasado. Contaron que desde la comisión directiva de la asociación les prometieron que en julio les pagarán lo que se les debe.

Los empleados aclararon que no pararán en sus funciones, para no perjudicar a los pacientes y a las familias que se apoyan mucho en el trabajo que se realiza en Betania. Las personas que padecen algún tipo de adicción requieren constancia en el tratamiento. Ellos están convencidos de eso y disfrutan de su trabajo, pero piensan en iniciar medidas la semana próxima si no reciben una respuesta formal por parte de los miembros de la comisión directiva.

Comentaron que una vez que se les efectúe el pago harán el pedido formal de que se les blanqueen los sueldos, para tratar de terminar de regularizar sus condiciones laborales.

Los testimonios de los afectados

Actualmente en la asociación Betania hay en tratamiento alrededor de 60 pacientes.

Alejandro Farfán, uno de los operadores de Betania, comentó que ya se enviaron notas y se hicieron pedidos formales en reiteradas oportunidades a la comisión directiva de la asociación, pero que solo recibieron respuestas negativas a estos pedidos. “Muchos de nosotros tenemos una familia que mantener y realmente no podemos trabajar sin recibir un rédito económico. Es lógico. No estamos reclamando nada que no nos corresponda”, dijo Milagros Saravia. “Sentimos que se nos está faltando el respeto, a nosotros y a nuestro trabajo”, dijo el psicólogo Marcelo Sarapura. El profesional Diego Adán, por su parte, expresó: “Esta es una de las asociaciones de lucha contra las adicciones con más prestigio de la provincia. No puede ser que nosotros estemos padeciendo esto”.

“Hemos dialogado en varias oportunidades con los miembros de la comisión directiva pero lamentablemente sentimos que hay muy poca voluntad para resolver nuestro problema”, Saravia.

Betania es una entidad sin fines de lucro dedicada a la prevención, rehabilitación y reinserción de tóxicodependencias y otras adicciones. Actualmente hay en tratamiento alrededor de 60 pacientes.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD