inicia sesión o regístrate.
El último días para imprimir los comprobantes del empleo doméstico vence hoy. El trámite es obligatorio hacerlo para la patronales que tienen empleo doméstico, según lo dispuso la Afip. Luego de la impresion en el sistema, un comprobante quedan para el empleado y el otro para el empleador. Esta obligación está vigente desde el 3 al 30 del corriente.
La Afip dictó la normativa que establece las condiciones de presunción de contar con empleados en esta actividad, y la obligación de empadronamiento para aquellos que son dadores de trabajo.
La Afip encuadró esta obligatoriedad en el marco de la lucha frontal contra el empleo en negro en todo el país. El organismo nacional explicó que “es una acción tendiente a regularizar y dotar de derechos al sector más vulnerable de la economía”.
Los especialistas impositivo aclararon que la normativa establece nuevas presunciones de relación de dependencia.
Por su parte, la Afip aplica estanuevas obligaciones a cumplimentar, por parte de los dadores de trabajo, tanto del servicio de casas particulares como aquellos que se desempeñan como choferes de auto remis a partir del primer día hábil del mes de junio hasta hoy.
Estos nuevos registros tienen por finalidad llevar el control de las altas y bajas de los empleados.