¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
26 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una de fútbol y una de carreras

Miércoles, 17 de julio de 2013 21:06
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos son los estrenos cinematográficos de esta semana en la cartelera local. Acorde al contexto vacacional, ambos filmes están especialmente dirigidos a los chicos. Las dos propuestas son “Metegol”, de Juan José Campanella, y “Turbo”, otra animación 3D.

“Metegol” se hizo con un presupuesto nunca antes alcanzado en el país por un filme animado: 20 millones de dólares. El argumento es sencillo: Amadeo, que juega al fútbol en una tablet, escucha el cuento de su padre, en el que un niño como él le gana al peor reputado del lugar en un metegol.

Pasan varios años, y aquel malo ahora adulto vuelve como gran jugador de fútbol real y con ínfulas como para apoderarse definitivamente del pueblo. Con la moral un poco baja, pero con la ayuda de los jugadores de plomo del viejo metegol, Amadeo junta a un grupo de vecinos para un partido decisivo.

Juan José Campanella es uno de los grandes nombres del cine argentino de la última década, autor de filmes como “El mismo amor, la misma lluvia”, “El hijo de la novia”, “Luna de Avellaneda” y la ganadora del Oscar, “El secreto de sus ojos”. En esta oportunidad, el director decidió abandonar el “terreno conocido” de las películas con actores reales y se lanzó a la animación.

“Turbo”, el otro estreno, narra la historia de un caracol de jardín que tiene un sueño imposible: convertirse en el caracol más rápido del mundo. Cuando un extraño accidente le da el poder de la súpervelocidad, Turbo intentará cumplir su sueño.

Primero se hará amigo de una peculiar pandilla de caracoles callejeros tuneados y obsesionados con la velocidad, y allí Turbo aprenderá que nadie llega a tener éxito por sí solo.

Así que pone su corazón y su casa a cuestas en la línea de salida dispuesto a ayudar a sus colegas a lograr sus sueños, antes de intentar alcanzar su sueño imposible: ganar las 500 millas de Indianápolis.

David Soren, el director, es animador y autor de varios de los cortos de la saga “Madagascar” protagonizados por los pinginos. Este es su primer largometraje.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD