inicia sesión o regístrate.
Barrabino Quinteto se viene abriendo camino en el circuito musical. Su objetivo se sustenta en sobrado trabajo, esfuerzo y sacrificio. Lógicamente... sin talento sería imposible.
Se trata de una banda de fusión y proyección folclórica.
“En nuestro caso, vemos el concepto de folclore de proyección como una verdadera luz, un reflector que nos ilumina y, de vez en cuando, nos sugiere: "Vayan por acá'”, señaló Carlos Barrabino, líder de este proyecto musical.
La banda se formó en el 2010 y ya llevan editados dos discos de manera totalmente independiente: “Un ir” y “Gente en pueblitos”.
“El repertorio que interpretamos es completamente de nuestra autoría y refleja una visión poética del noroeste argentino. La música está colmada de colores, sonidos y atmósfera que se entremezclan en la diversidad rítmica de la banda”, señaló el baterista Pablo Chireno.
El grupo salteño se completa con: Luis Román (bajo), Laura Cáceres (percusión y coros) y Federico Camardelli (vientos).
“Actualmente nuestra agrupación se presenta en festivales folclóricos, salas de teatro y diferentes tipos de manifestaciones culturales, llevando en nuestra música una nueva y diferente propuesta”, agregó Chireno.
Barrabino procura dejar un sello personal. “Sin ninguna soberbia, pero tampoco con falsa modestia, creo realmente que tenemos un estilo propio, y ya no buscamos otra cosa que tocar lo mejor posible”, manifestó al respecto el arreglador del grupo.