inicia sesión o regístrate.
Atlético Pellegrini ratificó su condición de líder e invicto de la zona 2, luego de superar a Mitre, por 2 a 0, esta tarde en la cancha de la Liga Salteña. En un partido parejo y friccionado, con goles de Martín Martos de cabeza y Marcelo Zerrizuela, el equipo de Marcelo Peñaloza se mantiene en la cima.
Sanidad, en tanto, único escolta de peye vapuleó a Atlético Salta por 4 a 0.
Gimnasia y Tiro, por su parte, superó 3-1 a Dep. Unión. El equipo de Renato Riggio llegó a la apertura del marcador a través de los doce pasos por Facundo Giménez, quien volvió a decir presente más tarde estableciendo el dos a cero. Sobre el final del primer tiempo, Mauricio Hoyos marcó el tercero. En el inicio del complemento Juan Pablo Ríos descontó para el verdolaga.
Por la misma zona, Juventud Antoniana no tuvo piedad de Peñarol y el Fray Honorato Pistoia lo goleó por 3 a 0.
Un empate, cinco expulsados
Por la zona 1, Central Norte y San Martín protagonizaron un vibrante, emotivo y accidentado partido que terminó 2 a 2.
En la primera mitad, el equipo de Miguel Roy tomó la iniciativa y a los 32’ Ignacio Ibáñez, marcó el primero; tres minutos más tarde, el recién ingresado Facundo Botelli amplió la ventaja.
En el complemento, el cuervo salió decidido dar vuelta la historia pero quedó con un hombre menos por la expulsión de Damián González. A pesar de la desventaja, logró el descuento por Víctor Delgado. El partido fue tomando temperatura y al árbitro Dany Nolasco no le tembló el pulso para expulsar a otros tres jugadores del cuervo. La paridad llegó por Maxi Roldán, quien de penal decretó el 2 a 2 definitivo.
En tanto, Deportivo Atlas aplastó a Cachorros por 4 a 1 y Camioneros Argentinos del Norte hizo lo proprio con Libertad pero por 2 a 0.
Cáceres: “Hicimos uno de los mejores partidos”
Pellegrini disfrutó una vez más el duce sabor de la victoria, gracias al esfuerzo del equipo que logró superar a un duro escollo como Mitre por 2 a 0.
Emanuel Cáceres, una de las mejores armas que tiene el equipo conducido por Marcelo Peñaloza, no pudo ocultar el contento del triunfo y en diálogo con El Tribuno, analizó: “Costó un poco, al principio no quiso entrar la pelota pero con tranquilidad logramos imponer el juego que a Pellegrini el gusta e hicimos uno de los mejores partidos”, señaló la figura del partido.
La única deuda pendiente para Cáceres fue convertir su gol, que sobre el final del partido se le negó. “Quedé solo y la pelota se me levantó, no quise pegarle fuerte por eso le dí con la cara interna del pie y pegó en el travesaño”, relató.
La continuidad de Emanuel Cáceres en Pellegrini no está asegurada, porque el jugador espera alguna propuesta tentadora de Argentino A o B, aunque aclaró: “Me gustaría quedarme hasta el final y ganar la mitad de campeonato que es el objetivo que tenemos todos. Después ver que propuestas salen y decidiré”.
Las posiciones
Zona 1: San Antonio 28 puntos, Central Norte 24, San Martín 15, Argentinos 14, Cachorros 12, Libertad 9, Atlas 7 y Atlético Salta 6.
Zona 2: Pellegrini 27, Sanidad 25, Gimnasia 22, Juventud 16, Peñarol 11, Mitre 8, Unión y San Francisco 7.