inicia sesión o regístrate.
Un grupo de jubilados solidarios decidió unir sus fuerzas por los niños de Anta. Solicitan la colaboración de la comunidad con la donación de ropa, calzado, alimentos no perecederos y útiles.
Todo lo recolectado será destinado a la escuela rural 4062 Santa Rita del paraje El Noventa, en Anta, ubicado a 90 kilómetros aproximadamente de Joaquín V. González.
También solicitan la donación de agua mineral, ya que en la zona es difícil el acceso a la provisión de agua potable.
A la escuela asisten poco más de 20 niños de distintos parajes de la zona y cuenta con la modalidad albergue. En muchos casos, los pequeños deben recorrer varios kilómetros para asistir a clases.
La iniciativa pertenece a la Fundación de Residentes Anteños de Salta capital, integrada por un grupo de jubilados solidarios anteños que emigraron muy jóvenes de la localidad y que hoy desean colaborar con la gente de su pueblo natal.
“Hicimos nuestro primer viaje en junio de 2012 y gracias al apoyo de El Tribuno nos llamó mucha gente para colaborar con quienes lo necesitan”, destacaron Rodolfo Ramos, Juan Pocho Jeréz y René Aguirre, integrantes de la Fundación.
Los jubilados tienen previsto viajar a la zona el jueves 8 y, gracias a la colaboración de mucha gente, contarán en esta oportunidad con dos camionetas para poder llevar las donaciones a destino.
Quienes deseen colaborar deben dirigirse a Balcarce 1892, Florida 360 o bien comunicarse al 4398875 o 156129769, con Rodolfo Ramos. “Nosotros podemos pasar a retirar a domicilio las donaciones”, señalaron los organizadores de la campaña.