¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
9 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Núñez vuelve a usar la camiseta “puma”

Miércoles, 11 de septiembre de 2013 01:43
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el rugby siempre hay lugar para nuevas oportunidades y una de ellas le cayó al salteño Martín Núñez, una de las figuras más relevantes que tiene Universitario RC y el seleccionado salteño. Al wing se le abrió nuevamente la puerta de Los Pumas Seven, que ya integró con éxito entre 2009 y 2010, y que por una serie de lesiones debió dejar de lado. El jugador es el único salteño en la lista que dio el histórico Santiago Gómez Cora para jugar la primera etapa del Circuito Mundial de Seven en Gold Coast, Australia.

Núñez es uno de los dos jugadores salteños que tienen en su haber uno de los dos títulos que Los Pumas han logrado en la historia de la competencia. Integró el plantel que ganó el Seven de San Diego en 2009, donde fue compañero de Lucio López Fleming (también fue campeón en 2004 en Los Angeles) y de Gómez Cora, que debutará como entrenador del equipo en Gold Coast, entre el 12 y 13 de octubre.

“Vengo de dos años de duras lesiones que me dejaron fuera del circuito de seven y ahora se me da esta nueva oportunidad, que debo aprovecharla. No la tomo como una revancha, ya que las lesiones son cosas que están ligadas al deporte y que pueden pasar”, señaló Martín. Primero sufrió una lesión en el hombro y cuando estaba para volverá jugar se rompió los ligamentos de una rodilla, que hizo más larga su estadía fuera de las canchas.

En cuanto a los objetivos propuestos para la primera etapa del seven, Núñez señaló: “Lo importante será volver a tomar ritmo de competencia. Es un certamen complicado, hace más de dos años que estoy fuera del circuito y los equipos han seguido progresando”.

Este regreso lo hace de la mano de Santiago Gómez Cora, que posee el récord de tries en el historia del Circuito Mundial con 230. Fueron compañeros en 2009 y ahora la relación es de entrenador-jugador. “Como jugador es una leyenda, no solo del rugby argentino sino también a nivel mundial. Que una figura como él esté a cargo del seleccionado significa mucho para nosotros los jugadores”, expresó el salteño.

Antes de cumplir la cita en Australia el seleccionado se presentará en Fiji, donde jugará un torneo que no pertenece al Circuito Mundial. Estas convocatorias no le permitirán jugar para Universitario, en caso que el equipo salteño llegue a las instancias finales del Torneo del Interior. Sí estará a disposición de Los Mayuatos para la primera etapa de competencia del Campeonato Argentino.

Así vive Núñez esta nueva oportunidad en el seleccionado, donde busca hacer un buen papel que lo lleve, quizá, a los Juegos Olímpicos de 2016.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD