¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
14 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El padre Grassi ya cumple su condena de 15 años en el penal de Ituzaingó

Lunes, 23 de septiembre de 2013 08:49
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El padre Julio César Grassi, condenado a cumplir prisión efectiva durante 15 años por la pena de corrupción de menores y abuso sexual agravado, quedó apresado en el penal 39 de Ituzaingó, luego de la audiencia de partes que tuvo lugar hoy en el Tribunal Oral Criminal (TOC) N° 1 de Morón.

Grassi perdió hoy el beneficio de libertad vigilada, una resolución extraordinaria de la que gozó cuatro años pese a estar condenado a un delito grave. Y quedó a disposición del servicio penitencial bonaerense.

La decisión fue tomada por los jueces Mariana Maldonado, Pablo Lucero y Claudio Cheminade, quienes asumieron en forma reciente sus cargos en el Tribunal, donde reemplazaron a Luis Andueza, Jorge Carrera y Mario Gómez quienes habían condenado a Grassi, pero le habían permitido la libertad hasta que la sentencia quedara firme.


El sacerdote fue condenado por el TOC 1 en junio del 2009 a 15 años de prisión por haber abusado de un menor que alojaba en guarda judicial en la Fundación Felices los Niños y la condena fue confirmada en tres instancias.

El fiscal de Morón, Alejandro Varela, celebró la decisión del tribunal de esa localidad de decretar la detención e ingreso en prisión del padre Grassi. En declaraciones a Radio 10 el funcionario destacó que estaba "conforme con lo resuelto" por los magistrados y que los jueces tuvieron en cuenta "lo pedido por esta Fiscalía, todos nuestros planteos".

Sobre la posibilidad de que los abogados del sacerdote intenten recurrir la decisión judicial, el fiscal Varela afirmó que "que vayan en queja donde quieran, pero de momento Grassi tendrá que cumplir la detención".

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD