inicia sesión o regístrate.
FAMOSO
Aunque no recibieron ningún saludo del papa Francisco, 372 personas que llevan el apellido Bergoglio se encontraron por octava vez desde 1975, en esta ocasión en la capital cordobesa.
El encuentro fue organizado por once integrantes del enorme clan Bergoglio, quienes recordaron que el actual Papa nunca concurrió, aunque en 2006, cuando ya era cardenal primado de la Argentina, les hizo llegar un saludo y una disculpa por no asistir.
En esta ocasión, el gran encuentro familiar fue en un lugar reservado de la capital cordobesa, con asistentes cuyas edades oscilaban entre uno y 90 años.
Si bien hubo 372 participantes, las invitaciones fueron cursadas a unos 1.300 Bergoglio en la Argentina y otras partes del mundo.
La reunión familiar adquirió más importancia ya que ahora los “Bergoglio” cuentan con un Papa y la noticia dio la vuelta al mundo a través de las agencias de noticias, ya que el propio Francisco fue invitado el encuentro.
También fue convocada su hermana María Elena quien se repone de una crisis de hipertensión.
“No hubo ningún mensaje, no hubo carta, no hubo nada. Él debe tener la agenda muy ocupada. Nosotros no nos molestamos porque no haya mandado una carta. Al contrario, sabemos que está bien, entonces no nos molesta que no nos haya mandado un mensaje”, dijo Ariel Bergoglio, sobrino del Papa, uno de los organizadores de la reunión, quien ofició de vocero.
Ariel se encargó de aclarar que la reunión había sido programada antes de que Bergoglio asumiera como Papa.
“Participaron 372 personas de Córdoba, Mendoza y Buenos Aires. El encuentro se realiza desde 1975”, precisó.
Los inmigrantes italianos de apellido Bergoglio provienen de la región de Piamonte y la familia del Papa emigró desde Portacomaro Stazione, en la provincia piamontesa de Asti.