inicia sesión o regístrate.
Todo el pueblo se movilizó durante el último fin de semana por su profunda devoción a San Agustín, en el paraje mercedeño que lleva su nombre.
Como todos los años, la gente del lugar y de los parajes ubicados en la extensa zona rural renovaron su pacto de fidelidad con el santo patrono.
La agenda comenzó a desarrollarse el sábado último e incluyó actividades religiosas, culturales y recreativas. En la víspera, los lugareños pudieron participar de una peña folclórica, que fue protagonizada por músicos locales.
El domingo, en tanto, temprano en la mañana la gente sacó desde la parroquia local en procesión la imagen de San Agustín.
Luego, participaron de una solemne misa, que fue presidida por el cura párroco Sergio Choque, y que contó con el acompañamiento de autoridades municipales.
Finalizada la ceremonia religiosa, la gente compartió un almuerzo criollo, organizado por la Delegación Municipal.
Posteriormente, pudo disfrutar de un espectáculo de destreza gaucha en el predio del Club Atlético San Agustín, que fue coordinado por el fortín local.
La jornada cerró con un gran baile popular, con la actuación de grupos de música en vivo.
Pérez expresó: “Una de las características de nuestro pueblo es su profunda religiosidad, que se manifiesta con una marcada intensidad durante las fiestas patronales de cada paraje. En San Agustín, tienen un sabor especial, por el compromiso que demuestra la gente con su santo patrono”.