¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
9 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Educación pidió que se profundice la investigación

Jueves, 05 de septiembre de 2013 01:33
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 Si bien desde el Ministerio de Educación de Salta se pusieron a disposición de la Justicia por el caso de la nenita de 5 años abusada sexualmente, al parecer, en un jardín de infantes, creen que hay puntos que no están claros. Pidieron que la Justicia profundice la investigación para esclarecer el hecho. Mientras tanto el ordenanza sigue detenido.
El padre de la nena que asiste a la escuela Alba Coronel de Pereyra Rozas, ubicada en avenida YPF, frente al barrio Lamadrid, había denunciado que su hija le dijo: “El hombre de la leche me hizo daño, papá”.
Tania Godoy, coordinadora del Programa de Orientación Escolar, manifestó que la comunidad educativa está conmocionada por el hecho. Comentó que “la maestra de la niña dice que el viernes fue un día normal, que fue retirada por el tutor y que no vio ningún tipo de manifestación en ella que dará ningún indicio”.
Es más, la maestra asegura que “nunca” se alejó de la niña. Godoy explicó que los baños de los jardines están dentro de la sala de nivel Inicial y esta, a su vez, está separada del resto de la escuela. La sala donde asiste la nena ultrajada tiene 23 chicos.
Godoy también mencionó que hasta “el desayuno se lo sirve la misma maestra”. “No sabemos qué paso, pero aquí lo real es que hay una niña abusada. Eso no se niega porque está certificado por una médica. Y ahora hay que pensar en cómo trabajar por esta niña y cómo proteger a los niños que van a la escuela”. El hecho ocurrió el viernes pasado y la denuncia recién se radicó el lunes.

Se estaría investigando a un familiar

La comunidad educativa en general de la escuela Coronel de Pereyra Rozas no sale de su asombro. Un ordenanza de 62 años del establecimiento público fue detenido de inmediato, por orden de la fiscal Morales Torino, quien recibió los informes médicos del Nuevo Hospital del Milagro, donde la niña fue llevada por su padre.

Pero, hay puntos o detalles, que al parecer, a las maestras y a la dirección de la institución, no les terminan de cerrar. El hecho ocurrió el viernes pasado y la denuncia se radicó recién el lunes. Por otra parte, se supo que se estaría investigando a un familiar de la nena.

En julio pasado, en la escuela Arturo Oñativia, de barrio 20 de Junio, una madre había acusado a un empleado de la institución de manosear a su hija.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD