inicia sesión o regístrate.
El director del hospital de Escobar en el que presuntamente se dio por muerto a un bebé de cinco meses de gestación, Carlos Ramos, negó que la criatura haya nacido sin vida y aclaró que ninguna persona ajena al centro de salud puede ingresar al área de neonatología, tal como aseguró una tía del recién nacido.
Ramos aclaró que se trató de un parto espontáneo, que nadie puede ingresar a neonatología y que el bebé presenta dificultades para sobrevivir.
“La mamá entró el 31 de agosto con ruptura prematura de membrana, al bebé se lo maduró en forma intrauterina y el parto espontáneo fue a las 2.30 con Test de Apgar muy bajo. Nació con un Apgar de 2,3 de 10”, explicó el médico.
“Nadie puede entrar a neonatología y el bebé presenta dificultades para sobrevivir, pero no tiene malformaciones. La mamá no quiso ver al bebé antes de ser llevado a neonatología”, agregó Ramos.
El bebé, de cinco meses de gestación, fue presuntamente dado por muerto en el vientre de su madre y una de sus tías aseguró que lo descubrió con vida en el área de neonatología del hospital de la localidad bonaerense de Escobar.