En Cipolletti construirán un cerco de 530 metros contra motochorros y prostituta
Viernes, 17 de octubre de 2014 07:54
ALCANZASTE EL LÍMITE DE NOTAS GRATUITAS
Con la suscripción a Diario El Tribuno vas a acceder a todos nuestros contenidos. Además, podés sumarte a Club El Tribuno para ahorrar en cientos de comercios.
Vecinos de un barrio de la ciudad rionegrina juntaron dinero para colocar un cerco olímpico a lo largo de 530 metros en una calle, para resguardarse de los constantes asaltos que sufren por parte de motochorros y la prostitución.
La iniciativa fue apoyada por un porcentaje importante de las familias que viven en el barrio El Manzanar. El diario La Mañana informó que la Comuna aprobó el proyecto y colaborará con la mano de obra, aunque todavía no fue confirmada la fecha en la que comenzarán las obras.
De acuerdo a la publicación, el alambrado se extenderá por unos 530 metros y será colocado en la línea municipal. La Mesa Coordinadora de Vecinos Autoconvocados de Manzanar y Capellán comenzó a trabajar en la idea a principios de año, tras una serie de delitos de los que fueron víctimas los propietarios del barrio. Para que la Comuna aprobara la iniciativa, los vecinos autoconvocados utilizaron como precedente el alambrado que fue instalado en el barrio Prieto hace un tiempo.
Según sostienen, una de las principales vías de escape de los "motochorros" es la ruta 22. Además, señalan la prostitución como motivo que genera inseguridad, ya que se trata de una zona en la que habitualmente se concentran las trabajadoras sexuales.