inicia sesión o regístrate.
Pese a que todo hacía pensar que la paz iba a volver en reinar (al menos por unos días) en La Ribera, gracias a la tan ansiada victoria lograda frente a Olimpo (la cual demás contó con la vuelta a la titularidad del gran ídolo, Juan Román Riquelme, que además convirtió el tanto final del triunfo), nada de esto pasó. ¿Qué sucedió? Uno de los referentes del plantel, Pablo Ledesma, salió a brindar una conferencia de prensa que terminó siendo explosiva.
El mediocampista (con previo conocimiento de Carlos Bianchi acerca de lo que iba a suceder) se sentó en la sala y apuntó directamente contra el periodismo por considerar que alguien estaba filtrando información de lo que sucedía entre el plantel. "Riquelme estuvo ocho meses sin jugar con Falcioni, con Rivero tomo mate hace dos años todos los días y me cambio al lado suyo y sé que la idea de Falcioni no era de sus preferidas pero lo respetaba como profesional", fueron las palabras que lanzó Ledesma, señalando así (sin nombrarlo) a Agustín Orión como el responsable.
El arquero se enteró de esto apenas viajó del avión que lo trajo de regreso de Bucarest, donde se encontraba junto a Fernando Gago por haber sido convocados a la Selección argentina, y enseguida quiso ir a buscar al mediocampista para descargar toda su furia. Sin embargo, su entorno logró calmarlo a tiempo y lo convencieron de que aclarara la situación en el entrenamiento que estaba pactado para este viernes desde las 17 en el Complejo Pedro Pompilio.
Hasta allí fue el arquero con una hora y media de antelación a la pactada por el cuerpo técnico. Aún con un gran enojo encima, el arquero estuvo sentado en su vehículo a la espera de que Ledesma hiciera su arribo al predio. Una vez que esto ocurrió, el ex Estudiantes lo habría interceptado violentamente y, según fuertes rumores, hasta hubo golpes de puño entre los protagonistas de la gresca.
Rápidamente interfirió entonces el resto del plantel y cuando lograron separarlos, el capitán del equipo (Román) se lo llevó a Orión para calmarlo y estuvieron dialogando a solas un largo tiempo en medio del campo de entrenamiento. Una vez que lograron la tranquilidad necesaria, ambos retornaron al vestuario y allí hubo una reunión con todo el plantel que duró cerca de una hora (sin la presencia de ningún integrante del cuerpo técnico, que siempre permaneció encerrado en otro lugar).
Interna feroz
La interna en el vestuario de Boca estalló: las palabras de Pablo Ledesma en conferencia de prensa apuntando tácitamente a Agustín Orión como el 'topo' en la intimidad del plantelretumbaron fuerte y el arquero de la Selección no lo soportó.
En el entrenamiento vespertino de hoy, el guardametas protagonizó una tensa charla con Juan Román Riquelme y habría llegado a los golpes de puño con el mediocampista cordobés. Los 'Halcones y Palomas' tienen una nueva edición varios años después.
La primera línea de la '12', tras enterarse esta información, se hizo presente en el entrenamiento e, ingresó al playón del 'Complejo Pedro Pompilio'. Afuera había móviles de la Prefectura y la Policía Federal, pero los delincuentes entraron y salieron del club sin problema alguno. ¡Qué vergüenza!
Aunque no habrían tenido contacto con los futbolistas, los violentos se ubicaron cerca de los vehículos de los deportistas para luego retirarse en varios autos con vidrios polarizados por uno de los portones del complejo. En principio, la intención era dialogar con el plantel mostrando su disconformidad con el momento que vive la institución, aunque también apoyarían la postura de Ledesma y, por consiguiente, la de Riquelme.
Por su parte, el Presidente estuvo acompañado por César Martucci dentro del Predioy luego se retiró escoltado por la Prefectura, sin quedarse a presenciar el comunicado que dará el plantel desde las 20. Muy extraño todo...
Ledesma acusó a Orión de ser el buchón
Otro capítulo de la interna en Boca, Pablo Ledesma parece apuntar a un responsable por las filtraciones en el vestuario: Agustín Orion. Lo que la prensa reveló en los últimos días fue una discusión que hubo en el entretiempo del partido que los xeneizes cayeron ante Vélez y una declaración de un futbolista en la que se cuestionaba a Carlos Bianchi por no tener claro a qué juega el equipo.
El diario Olé había informado que un jugador del plantel había dicho: "Ves otros equipos y sabés qué buscan. Falcioni acá, te guste o no, apostaba a la segunda jugada. Vélez tiene sus formas, Lanús las suyas. Nosotros entramos a ver qué pasa".
Es por eso que Ledesma conjeturó quién es el posible informante: "En la época de Falcioni había cuatro referentes que estábamos en el vestuario: (Juan Román) Riquelme estuvo ocho meses sin jugar con Falcioni y (Diego) Rivero que hace dos años toma mate conmigo en la habitación"
"Si esto salió de algún jugador, le está haciendo mal al club y al grupo, porque está dando una versión a la gente que no es así. Y (Fernando) Gago no estaba en la época de Falcioni", expresó Ledesma, dejando como única alternativa desconfiar del arquero titular.
La postura de Carlos Bianchi sobre el tema. Tras el triunfo ante Olimpo, el DT prefirió referirse al tema con una ironía: "Esta semana trabajamos poco y ganamos. La semana que viene vamos a trabajar un poco más". A la cuestión de la supuesta crítica interna sobre la forma de juego, también se había filtrado un malestar por los entrenamientos.