inicia sesión o regístrate.
Justamente, a un mes de la asamblea antoniana, un encuentro está previsto para hoy entre tres candidatos que expresaron sus intenciones de llegar a la presidencia del club.
En una charla preliminar, con horario a confirmar, se buscará lograr un consenso para armar una lista “unidad” y en la que tomarán parte Rubén González, José Pepe Muratore y Sergio Ten; pero se debe tener en cuenta también que como otra alternativa apareció el nombre de Angel Pérez, exjugador de la institución, y quien recibiría el respaldo por parte del Gobieno provincial.
Una vez más, Pepe Muratore indicó que ya decidió lanzar su candidatura, por lo que en el transcurso de la presente semana y más las conclusiones a la que se arribe en esta reunión con González y Ten, se irán definiendo los restantes cargos para la conformación de su lista.
En esta mesa de concertación se escucharán exposiciones y se darán a conocer los pensamientos de lo que en materia fútbol cada uno considera que es lo más apropiado para Juventud. Está claro que estás personas sentarán posturas firmes por cuanto el socio ya no acepta las desavenencias y los errores que se cometieron en los últimos tiempos. Esos desaciertos dirigenciales avanzaron a tal punto que, recientemente, el equipo corrió el riesgo de perder la categoría.
Por un lado, Muratore y Ten dejaron trascender la idea de gobernar con austeridad, mientras que González trazó un plan de trabajo con el fin de que se participe en el próximo torneo Argentino A con un plantel competitivo, con la posibilidad de dar pelear para lograr el ascenso que se viene negando desde el 2006.
Entonces, a 31 días de la convocatoria a asamblea que se fijó para el 12 de junio venidero, el socio antoniano está analizando lo que propone cada candidato para que el club retorne a su vida institucional. Y los pasos proponen diferentes estrategias de cara a la normalización, que es lo que más se reclama.
Hubo acuerdos por los haberes atrasados
La intervención del club antoniano comenzó a acordar con los jugadores el pago de los haberes atrasados. De esta forma, aquellos futbolistas que se sumaron como refuerzos para la participación en el Argentino A, donde el santo salvó la categoría en el clásico que le ganó al cuervo por penales, 5 a 3, regresaron a sus lugares de origen.
“Recibimos algo de dinero y el resto del pago se efectivizará en cheques”, comentó el delantero Rodrigo Sánchez, quien el jueves pasado, luego de arreglar la deuda salarial, partió rumbo a la ciudad de Bahía Blanca, su ciudad de origen.
Ante la posibilidad de regresar al club de la Lerma y San Luis, el delantero, cuyo pase pertenece a Villa Mitre de Bahía Blanca y que llegó a préstamo a Juventud, manifestó: “Me gustó mucho Salta y el club. Habrá que ver más adelante qué sucede. Ahora me tengo que reincorporar a Villa Mitre”.
Junto a Rodrigo Sánchez regresaron a la ciudad portuaria Marcos Litre y Exequiel Viola, jugadores que también vinieron a Juventud a préstamo, pero procedentes de Olimpo.
Debido a que se aproxima la asamblea, la intervención está buscando cancelar la deuda pendiente con el resto del plantel antoniano.