inicia sesión o regístrate.
Desde hace exactamente una semana Sabina Reynoso, de 45 años, se encuentra internada en el hospital San Bernardo de Salta capital, a causa de una feroz golpiza que le propinaron en su localidad natal: Las Lajitas. Debido a los golpes y el maltrato sufrido, la mujer sigue internada en terapia intensiva.
El desgraciado hecho ocurrió el lunes pasado cerca de las 19, cuando la mujer, de 45 años, se movilizaba en su bicicleta a ocho metros de la avenida San Martín, una zona con mucha fluidez en cuanto al movimiento de gente y de tránsito en Las Lajitas. Según le contó Ernestina Raynoso, hermana de Sabina, a El Tribuno, “la deben haber atacado a traición, porque mi hermana no es de quedarse atrás cuando pasa algo. Le pegaron patadas y piñas por todo el cuerpo, y aparentemente fue arrastrada, porque tenía toda la ropa sucia”.
Cerca de las 21 del mismo lunes fue trasladada de urgencia al hospital San Bernardo. En ese momento la hermana relató que Sabina se encontraba “en coma farmacológico, sufrió un ACV a raíz de los golpes”. La mujer se encuentra en el nosocomio capitalino junto a algunos de sus hijos, ya que Ricardo y Ernestina siguen en el pueblo averiguando qué paso.
El mismo Ricardo, hijo de Sabina, fue a preguntar en la comisaría 51 de Las Lajitas, donde se radicó la denuncia, si tenían novedades de algún detenido y no le quisieron decir nada. Fuentes de El Tribuno dijeron que “los policías le dijeron que no tenían por qué darle información a él, que todo estaba en la fiscalía actuante”. Además, durante la semana la policía no dejó que la familia de Sabina se manifestara en la plaza. “Queríamos pedir justicia y no nos dejaron”, señalaron.
Si bien los familiares de Sabina no saben a ciencia cierta quién o quiénes la atacaron y por qué, sospechan de un hombre “muy conocido en el pueblo”. Incluso sostuvieron que hay varios testigos que vieron lo sucedido y no se animan a declarar. “Hay testigos que la vieron discutir con esa persona, pero ahora dicen no saber nada”, expresó Ernestina.