inicia sesión o regístrate.
El mismo destino que les deparó a mega estrellas del fútbol mundial como Luis Suárez y Sergio Agüero, por diferentes circunstancias, esta vez tocó al marketinero Cristiano Ronaldo, pese a su esfuerzo denodado con su limitada Portugal. Los lusos se impusieron a Ghana 2 a 1, resultado que no les alcanzó para meterse entre los 16 mejores del mundo, por el handicap que sacó Estados Unidos -terminó con idéntica cantidad de puntos- en la diferencia de goles.
El partido tuvo alternativas cambiantes, pero Portugal hizo más méritos para quedarse con la victoria, aunque no tanto como para conseguir la goleada que necesitaba. Cuando promediaba la media hora (31’), Miguel Veloso tiró mal el centro, pero el defensor Boye, en un muy desafortunado despeje, clavó el balón en el ángulo izquierdo de su propio arco y puso el 1-0. En el segundo tiempo, Portugal se mantuvo en su libreto, pero Ghana tuvo premio a su insistencia y, a los 11’, Gyan clavó un cabezazo imposible para el esfuerzo de Beto. La defensa lusa comenzó a hacer agua por todas partes y Ghana se animó, pero un error de Dauda lo dejó con las manos vacías. El “uno” africano, que le había tapado cinco mano a mano al último Balón de Oro, despejó mal una pelota y se la sirvió a los pies a Cristiano, que lo fusiló desde el borde del área chica para poner el 2 a 1 final.
Entre el ocaso y las reivindicaciones
Los peinados de Cristiano Ronaldo, tres distintos en tres partidos, dieron más que hablar que su solitario gol en un Mundial del cual el astro portugués se despide prematuramente con más pena que gloria. Bromas aparte sobre la veleidad del vigente ganador del Balón de Oro, hay algo loable sobre Cristiano al escribirse el epílogo de la eliminación de Portugal. Mermado físicamente, con una dolencia en la rodilla izquierda que arrastra desde hace dos meses, el delantero del Real Madrid no claudicó y hasta el último momento del Mundial brasileño lo entregó todo.
“Salimos con la cabeza erguida. Intentamos hacer lo mejor, pero el fútbol es así. Tuve muchas oportunidades, pero no las supimos aprovechar. Era una tarea complicada, pero no era imposible”, dijo CR7
Escándalo y suspensiones
La federación de Ghana resolvió expulsar de la selección africana a los jugadores Sulley Muntari y Kevin-Prince Boateng -foto-, por motivos disciplinarios. Esto ocurrió en el marco de un amague de rebelión de los futbolistas por falta de pago; y la federación divulgó dos comunicados en lo que informó que los dos astros de la selección habían sido “suspendidos indefinidamente de las Estrellas Negras”. Muntari fue sancionado “a raíz de un agresión física, sin que mediara provocación, a un miembro del comité ejecutivo y a un administrador de las Estrellas Negras, Moses Armah” el pasado martes. Y Boateng fue desafectado del plantel por insultos verbales contra el técnico Kwesi Appiah.