¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20°
6 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En represalia por un decomiso, fruteros cortaron San Martín e Ituzaingó

Jueves, 10 de julio de 2014 19:26
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un grupo de fruteros cortaron esta tarde la esquina de San Martín y Ituzaingó, en reclamo de los carros que les decomisó la Municipalidad durante un operativo.

La Policía le informó a El Tribuno que un grupo de 10 personas estaba cortando la calle, por que el tránsito fue un caos mientras duró el bloqueo.

Desde la Municipalidad informaron en un parte de prensa que "luego de varios meses de tratativas, la Municipalidad procedió esta tarde al decomiso y control de los carros fruteros ubicados sobre calles Urquiza, San Martin e Ituzaingó. Allí, inspectores de la Subsecretaría de Control Comercial, acompañados por la Policía de la provincia, decomisaron la mercadería que era exhibida en vereda y obstruían la vía pública".

“El municipio en primera medida no está en contra del trabajo ni mucho menos de la gente humilde, hablamos de un grupo reducido que se dedica a la venta informal y que no ha cumplido en los últimos años con nada de lo que se les pidió: uso de balanzas, ocupación de espacio público, higiene, trato con la gente”, dijo el subsecretario de Control Comercial, Marcelo Scarponetti a FM 89.9. 

También afirmó que “en Ituzaingó y San Martín se ha visto como se proliferó el uso de esta esquina de manera grosera, además se portaron de manera violenta con inspectores y policías. No se puede seguir tolerando esta anarquía absoluta, siempre hemos tenido respuesta negativa y violencia. Se llega a esta medida extrema con la colaboración de la Policía para poder erradicar la venta ilegal”.

Días atrás, inspectores de la repartición habían notificado a los vendedores ambulantes del sector sobre los lugares no autorizados y sobre las ordenanzas incumplidas.

Durante el control de esta tarde, la mayoría de los propietarios, carecía de la patente autorizada por el municipio y de la balanza eléctrica homologada por el INTI.

En medio del operativo, una joven pareja tomó la decisión de tirar las frutas en medio de las esquinas de calle Pellegrini y San Martín, por lo que peatones comenzaron a llevarse las frutas dispersas en la calle. En total se decomisaron: 1 carro, 4 tarimas y 15 cajones de frutas de calles San Martín e Ituzaingó y 4 carros de calle Mendoza, concluyó el parte.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD