¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
1 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Siguen peleando por sus vidas

Sabado, 12 de julio de 2014 01:25
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos de los tres hermanitos accidentados en la localidad sureña de El Tala, el miércoles al mediodía, continúan internados en el hospital Materno Infantil en grave estado. El menor de seis años permanece en la sala de terapia intensiva con pronóstico reservado al haber sufrido traumatismo de cráneo y una fractura en el cráneo, por lo que debieron operarlo de urgencia. El mayor de 12 años, se encuentra en una sala común con una importante lesión en el ojo y en el maxilar. Está en observación constante y esperan que comiencen las interconsultas para ayudar a su recuperación. El hermanito del medio, de 10 años, fue dado de alta el jueves al mediodía, luego de haberse comprobado que presentaba lesiones leves.

Tanto los niños como sus padres están siendo contenidos por profesionales de la salud para poder afrontar los difíciles momentos que les tocó vivir.

El accidente ocurrió cuando los tres niños salieron de su casa, el miércoles al mediodía, a cazar parajitos. Mientras caminaban por el costado de la ruta provincial 25 vieron un camión estacionado que transportaba un cargamento de animales vacunos.

Su curiosidad los llevó a treparse al acoplado para acariciar a las vacas, y era tal su alegría que no se dieron cuenta cuando el chofer regresó y puso en marcha el camión.

Cuando el transporte comenzó a avanzar se asustaron mucho y su primer impulso fue arrojarse al vacío. Dos de ellos quedaron inconscientes en el asfalto, en tanto que el tercero trató de pedir auxilio y se desvaneció. Ocasionales transeúntes auxiliaron a los pequeños hasta que fueron trasladados al hospital de Rosario de la Frontera. Allí fueron estabilizados y los derivaron de urgencia al Materno Infantil, en la capital salteña, donde dos de ellos aún permanecen internados, acompañados por sus padres.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD