Un futbolista argentino se fugó de la concentración de su club para no volver a Ucrania. Se trata del delantero Facundo Ferreyra, quien huyó tras un partido del Shakhtar Donetsk en Francia, junto a cinco compañeros sudamericanos. Sebastián Blanco ya había expresado su negativa a retornar al Metalist por la escalada bélica en la región.
El conflicto militar entre Ucrania y Rusia ha ido en escalada en los últimos meses. El derribo de un avión de Malaysia Airlines con casi 300 pasajeros en la zona de conflicto el pasado jueves, agudizó la gravedad de la situación y el deporte no es ajeno a ella.
Los futbolistas argentinos que militan en la liga de Ucrania han hecho público su temor como sus intenciones de continuar con sus carreras en otros destinos. Sebastián Blanco, ex futbolista de Lanús y actual integrante del plantel del Metalist, dijo recientemente al diario Olé: "Con lo que pasó, dan ganas de no volver a Ucrania. Mi decisión es quedarme en Buenos Aires. No voy a volver".
En las últimas horas, la prensa francesa reveló que el ex delantero de Banfield y Vélez, Facundo Ferreyra, se fugó de la concentración del Shakhtar Donetsk. El equipo ucraniano se encontraba realizando una gira de pretemporada por Francia y Chucky, junto a otros cinco compañeros sudamericanos, no se presentaron a abordar el avión de vuelta al país de origen de la entidad.
Ferreyra, junto a Alex Teixeira, Fred, Dentinho, Douglas Costa e Ismaily, participaron del amistoso disputado el sábado en Annecy frente al Olympique Lyonnais, pero no se presentaron al llamado del club a la hora de retornar a Ucrania. Aún se desconoce el paradero de los futbolistas.