Del Plá, sobre el Tren a las Nubes: Urtubey corre detrás de los hechos
Miércoles, 30 de julio de 2014 09:12
ALCANZASTE EL LÍMITE DE NOTAS GRATUITAS
Con la suscripción a Diario El Tribuno vas a acceder a todos nuestros contenidos. Además, podés sumarte a Club El Tribuno para ahorrar en cientos de comercios.
La improvisada estatización del Tren a las Nubes ya es un tema de debate en toda la Provincia. Es que sumado a la falta de controles del Gobierno durante la administración de Ecotren, el gobernadorJuan Manuel Urtubey sigue sin brindar precisiones sobre el costo que esa medida tendrá para las arcas del Estado. En ese contexto, el diputado provincial por el Partido Obrero, Claudio Del Plá, salió hoy con los tapones de punta a criticar al Grand Bourg sobre el tema: "Urtubey corre detrás de los hechos", disparó.
En diálogo con El Tribuno, el legislador sostuvo que "la estatización no forma parte de un plan, sino de una echada de lastres frente a los escenarios de crisis". "No conocemos un plan de reparación ferroviaria, que no incluya solo al turismo, sino también al transporte de pasajeros, a la actividad económica y al desarrollo de los pueblos", agregó.
Consultado sobre las razones que llevan a Urtubey a no precisar cuánto le costará al Estado la estatización del Tren a las Nubes, Del Plá dijo que ocurre porque "la medida se tomó sin una asignación presupuestaria".
"Improvisadamente el Gobierno provincial expropió Pereyra Rozas sin terrenos para ejecutarse. Nosotros veníamos pidiendo eso hace siete años y ahora tenemos hace un año y medio los terrenos vacíos", concluyó.