inicia sesión o regístrate.
Hoy, a las 17, saldrá a la cancha un argentino. José Pekerman, DT de Colombia, afrontará el partido más importante de su historia cuando su selección enfrente nada menos que al anfitrión de la Copa, Brasil, en Fortaleza.
Si bien los cafeteros ya alcanzaron su máxima actuación histórica vienen enchufados luego de eliminar a Uruguay de manera contundente y se ilusionan con seguir haciendo historia de la mano de James Rodríguez, el goleador del Mundial con cinco tantos. Algunos ya hablan de revivir un “Maracanazo”, teniendo en cuenta el gran rendimiento del conjunto colombiano.
Además, Brasil no mostró aún su mejor versión y le costó mucho dejar en el camino a Chile; pero Neymar buscará recuperar su nivel para despertar al pentacampeón, pese a la presión.
Pase lo que pase, que siga Pekerman
En Colombia lo quieren, lo respetan y están más que satisfechos con el trabajo que Pekerman está haciendo con la Selección de fútbol. Y por eso quieren seguir contando con él.
“Esperamos llegar a un acuerdo que sea manejable y satisfactorio para todos. El comité ejecutivo de la Federación de fútbol colombiano tomó la decisión, desde antes del Mundial, de que queremos continuar con él y eso ya se le ha manifestado a su representante”, contó Luis Bedoya, el presidente de la federación colombiana.
Si bien el técnico tiene contrato hasta la finalización del Mundial, desde Colombia se quieren asegurar su continuidad. “Depende de que él quiera continuar, de que las condiciones sean favorables. A este grupo se le han dado todas las facilidades técnicas y científicas requeridas y esperamos llegar a un acuerdo”, contó Bedoya. Por ahora, Pekerman no respondió; está “compenetrado y no quiere mezclar temas”.
Por otro lado, esta tarde no estará Radamel Falcao, el ídolo colombiano que quedó fuera del Mundial por lesión. Se quedará en Mónaco realizando la puesta a punto en su club.