La lista de amantes de Mick Jagger suma 4 mil mujeres entre famosas y groupies, según Chris Andersen, el autor de la biografía no autorizada del vocalista y líder de The Rolling Stones. A sue dad, el veterano rockero que ofrecerá una serie de recitales en Argentina, con su banda, entre febrero y marzo, podría estar pensando en retirarse a una playa para disfrutar de una merecida "jubilación", pero Jagger parece tener cuerda para rato. Su talento y su trayectoria lograron que se convirtiera en uno de los íconos del rock más codiciados del medio, por lo que no suena descabellado que el rockero haya tenido en su alcoba a miles de mujeres, y que siga sumando nombres a su biografía sentimental.
Según el biógrafo Chris Andersen, Jagger se habría acostado con cerca de 4 mil mujeres a lo largo de sus 71 años. "Mick Jagger durmió con 4 mil mujeres a lo largo de su vida y, en retrospectiva, creo que es una cifra que se queda corta", aseguró Andersen.
Pero ¿cuáles son las mujeres implicadas? Muchas de ellas son del medio artístico, como era de esperarse, e incluso hay un hombre incluido en la amplia lista. En ella resaltan nombres como Uma Thurman, Angelina Jolie, Carla Bruni, Madonna, Tina Turner y el mismísimo David Bowie. Éste último es, probablemente, su relación más famosa.
Sobre los gustos homosexuales del líder de Los Rolling Stones, el autor del libro afirmó: "En algún momento el mismo Mick dijo 'todos saben que mis preferencias son básicamente bisexuales'".
La última mujer de Jagger, la diseñadora L'Wren Scott, fue hallada muerta en marzo pasado, en su departamento de Manhattan. Fue un duro golpe para el cantante ya que la mujer decidió terminar con su vida. Antigua modelo, Scott no sólo era la pareja del Rolling, sino una de las diseñadoras favoritas de los famosos.
Según narra la biografía de Chris Andersen, Mick: The Wild Life and Mad Genius of Jagger, entre las aventuras secretas del rockero estuvo la princesa Margarita. La hermana de Isabel II tuvo que ser hospitalizada en una ocasión después de asistir con Jagger a una velada en la que se sirvieron brownies de hachís. Al parecer, en Reino Unido es conocida la antipatía de la reina por el cantante.
También cayó en sus redes Carla Bruni. Según el libro, en 1991, la ex primera dama francesa salía con Eric Clapton, amigo del Rolling. Sin embargo, éste no tuvo impedimento para iniciar una aventura con ella.
Estos dos idilios son algunas de las últimas aportaciones a una larguísima lista en la que destacan dos nombres propios: Marianne Faithfull y Bowie. La primera fue quizás la groupie más célebre de los Rolling y por ella estuvo a punto de romperse la banda. Marianne se acostó también con Ketih Richards y Brian Jones. La heroína, el alcohol, las anfetaminas e intentos de suicidio jalonaron su relación con Jagger. Por otro lado, es legendario su affair con Bowie. Según la mujer del rey del "glam", ella misma los descubrió en la cama. Por supuesto, en el repaso de las mujeres del líder de los Rolling no se pueden obviar sus dos esposas: Bianca Jagger y Jerry Hall.