El actor y director de teatro salteño, Rafael Monti, habló con El Tribuno sobre la muerte de la actriz uruguaya China Zorrilla.
"Me afectó muchísimo, porque para mí fue una actriz increíble. China es una de esas personas como el Cuchi Leguizamón, que podés estar sentado horas escuchandolos contarte anécdotas. Es uno de esos monumentos irremplazables", señaló.
Monti recordó una anécdota personal con la actriz, ocurrida cuando él era adolescente: "Tenía un amigo que la conocía, éramos dos adolescentes que amábamos el teatro y habíamos viajado a Mar del Plata. En ese momento ella estaba haciendo un unipersonal llamado 'Emily', que fue como un caballito de batalla", recordó. "A China no le gustaba viajar en avión, entonces manejaba su auto hasta Mar del Plata, hacía tres funciones de teatro y luego recibía a los medios de comunicación. Sin embargo, se hizo tiempo y nos recibió a nosotros en su camarían, conversamos un rato y nos invitó a ver la obra en primera fila. Fue una maravilla", aseveró.
Monti recuerda a China Zorrilla también como una gran creadora de canciones: "Aprendí escuchando sus canciones. Escribió para muchas obras de teatro y también hizo traducciones para obras como Cabaret".
"Tengo un recuerdo hermoso de ella, de verla en el escenario y en la vida. Uno nunca tiene en la cabeza la idea de que pueden morir, porque nos parece que este tipo de personas fueran eternas".