¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
26 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Crece la polémica por el plan para erradicar a los carreros | Carreros

Sabado, 13 de junio de 2015 00:00
Proteccionistas, en conferencia de prensa.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
Continúa la polémica por las formas para terminar con la tracción a sangre en Salta. Es que ayer hubo una conferencia de prensa convocada por las asociaciones proteccionistas de animales para oponerse al proyecto oficial. La nueva propuesta de ordenanza para la erradicación paulatina de los carreros ingresó el miércoles de la semana pasada al Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.
Estuvieron representantes de Prolan, Compromiso Animal, Cadena Mascotera, LuBa Salta, fundación San Roque, fundación Nuevo Mundo, Prodelas, Alfa y Nicole Sasso. "No estamos en contra de los carreros", dijo Elba Moreira, titular de la fundación San Roque.
La asesora legal de la Asociación de Protectores de Animales de Salta, Carmen Céspedes, dijo que sí participaron de las reuniones con el Ejecutivo, en la se convocaron a todos los sectores y que comenzaron a finales del año pasado. Sin embargo, no aceptan el proyecto de ordenanza ya que "no fue firmado por ninguna de las asociaciones" antes de ser presentado para el tratamiento.
En un documento que presentaron a la prensa, dijeron que desde marzo que no tienen comunicación alguna con el Ejecutivo municipal. Aseguran que en mayo ya estaba redactado el texto, pero que no contó con sus propuestas y sugerencias. "Se lo terminó de redactar a pura conveniencia e interés del Ejecutivo", dice el documento. Y pusieron a dos personas en el ojo de la tormenta. Una es el secretario de Gobierno municipal, Mauro Sabbadini; y el otro es el líder de los carreros, Fredy Flores Núñez.
Del funcionario dijeron que fue el que ideó la maniobra que finalmente concretó el concejal Gastón Galíndez con la presentación sin la consulta al sector. Con respecto a Flores señalaron que nunca fue carrero y que "cobró 18.600 pesos de la Municipalidad en concepto de subsidio". Además, señalaron que cobra una cuota social y que nadie sabe qué hace con el dinero.

Los puntos que peticionan
  • Piden plazos concretos para el empadronamiento de los carreros, prohibición de circulación y una partida presupuestaria exclusiva para terminar el problema.
  • En otro apartado reclamaron el lanzamiento del programa piloto para el otorgamiento de 10 motocarros para reemplazar a 10 caballos.
  • También pidieron el secuestro de carros y equinos chatarreros.
  • También exigieron un programa de difusión masivo en medios de prensa.
  • Por último quieren que el Ejecutivo informe el acuerdo en un parte de prensa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD