¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
26 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Malestar por cambio de recorrido del 5A | Transporte público

Domingo, 21 de junio de 2015 00:00
Estado de la calle Tupac Amaru.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
"En el barrio Parque Belgrano las cosas están que arden", aseguró una vecina de la calle Tupac Amaru de esa barriada del norte de la ciudad. Sucede que cambiaron el recorrido de los colectivos del corredor 5A de Saeta y, en vez de solucionar el problema, ahora todos se quejan. Hasta hace un tiempo, los micros pasaban por la Tupac Amaru, pero ahora circulan por la calle Lazarovich.
Para quien no conoce, el recorrido solo se modificó tres cuadras al sur. Pero eso molestó mucho a los vecinos de ambas zonas, y por diferentes motivos.
Los que estuvieron siempre acostumbrados a esperar el colectivo en la Tupac Amaru ahora se quejan porque les queda lejos la parada. "Hay que tener en cuenta que en este barrio hay mucha gente grande que tiene que caminar ahora otros 300 metros para tomar el colectivo", dijo un vecino de la manzana D, de la tercera etapa.
En ese viejo recorrido, el 5A pasaba por el centro del barrio y eso era un beneficio para todos. El argumento para la modificación de la ruta fue que dicha calle ya estaba muy rota y no querían destruirla más. Los baches estructurales son muy notables en la intersección con Diaguitas y con Amaicha.
Pero ahora también salieron con sus quejas los vecinos del lado sur, pues la calle Lazarovich ya estaba en estado lamentable por el paso del 6B.
Ahora se le sumó el 5A y ya se quejan porque saben que no quedará nada del pavimento. Especialmente en la esquina con la calle Escoipe donde ya se está hundiendo el piso y es evidente la causa, ya que la grieta está justo en la parada de colectivos.
"Lo que tienen que hacer los funcionarios de la Municipalidad es cambiar el pavimento, no los recorridos de los colectivos porque eso no soluciona nada", dijo un comerciante enfurecido de la Lazarovich.
"Porque siempre acuden a la solución más fácil y no resuelven la cuestión de fondo, que es hacer un nuevo pavimento, de calidad y que aguante el peso de los colectivos", concluyó.

Piden carteles en calles
Fueron muchos los vecinos que recibieron a El Tribuno en el recorrido por sus calles.
"El gran problema de este barrio es que no tiene carteles indicativos ni de calles ni de número de ni de nada", dijo una vecina en la parada de colectivos nueva.
Lo cierto es que para saber dónde está una calle hay que dirigirse hasta la comisaría de Castañares o al centro de salud, donde tienen un mapa indicativo.
Esto que parece un detalle no lo es cuando es una emergencia y alguna ambulancia pierde tiempo en buscar la dirección de la urgencia. Por esta vital razón, le ruegan a la Municipalidad de Salta los carteles indicativos de las calles.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD