inicia sesión o regístrate.
El monumento al general Martín Miguel de Güemes, el levantado en honor a la batalla del 20 de Febrero y el destinado a Isabel la Católica pueden ser opciones para visitar en una recorrida por la ciudad.
El monumento 20 de Febrero se encuentra emplazado en la zona norte de la ciudad. Por la avenida Sarmiento se puede acceder a la rotonda central donde se encuentra un monolito realizado en granito rojo sobre el que se puede ver la imagen de la Libertad.
La obra estuvo a cargo del arquitecto Domingo Offredi y llevó 8 años.El primer paso para que el monumento fuera una realidad se tomó en la Asamblea General Constituyente de 1813. En aquel momento, solo se levantó un monumento de ladrillo, con una cruz de madera, señalando el lugar de la histórica batalla, clave en la lucha por la independencia. Entre los artistas que trabajaron en este proyecto, se puede contar a Lola Mora, Francisco Uriburu y Carlos Thays. La piedra fundamental de lo que hoy es el monumento se colocó el 25 de mayo de 1901.
Durante muchos años, este espacio estuvo a cargo del Ejército y es por ello que también algunos sectores del parque llevan el nombre de las Fuerzas Armadas y de seguridad.