¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
18 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Donaron una bici a la abuela que recogió 34 perros de la calle

Lunes, 27 de julio de 2015 00:00
Bicipolicías entregan una bicicleta a Nélida Gallardo
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
Efectivos de la sección de bicipolicías donaron una bicicleta a Nélida Gallardo (64), la abuela que con mucho esfuerzo brinda albergue y contención en su humilde vivienda a 34 perritos que recogió de la calle.
El suboficial Elio Gallardo contó: "Nos enteramos de esta historia por El Tribuno y decidimos contactarnos con Nélida. Me conmovió mucho leer que esta mujer salía de noche a buscar alimento para los animales en una vieja bicicleta que se le rompía siempre".
Gallardo agregó: "Primero pensamos en arreglarle la bici, pero estaba muy deteriorada. Entonces le armamos una nueva, la pintamos con mucho cariño y le pusimos ojos de gato y cintas refractarias como medida de seguridad, ya que ella suele salir de noche a buscar comida para los animales".
La actitud de los uniformados emocionó a la mujer, quien derramó lágrimas de alegría al recibir el rodado, provisto de un canasto reforzado para transportar a los alimentos que diariamente recoge de los comercios de la zona de la avenida Paraguay.
La historia de Nélida, quien sufre artritis, conmovió a los salteños. Ella, con sus escasas posibilidades materiales pero con un gran corazón mantiene en la actualidad a 34 perros. Esta no es una tarea nueva para ella, ya que la realiza de manera constante desde hace 15 años. Todo comenzó cuando en 1999 encontró un perrito atropellado. Lo llevó a casa y lo cuidó hasta curarlo. A partir de entonces, no paró de rescatar animalitos.
Valeria, su hija, contó a El Tribuno: "La vieja bicicleta se le rompía a cada rato a mi mamá. Estaba muy deteriorada. A veces llegaba a su casa arrastrándola junto al cajoncito de alimento que había recogido para los perritos".
Muchos salteños, que al igual que los bicipolicías conocieron la historia de esta mujer solidaria, colaboraron con alimentos para los perros. Las necesidades en su casa son constantes, por ese motivo aquellas personas dispuestas a colaborar pueden comunicarse al 0387-
156832749 o acercarse a casa de Nélida, ubicada en barrio Apolinario Saravia, manzana M, lote 161.
Nélida necesita ayuda de la Municipalidad
El terreno en el que Nélida Gallardo cuida a 34 perros que recogió de la calle, cuenta con un cercado muy precario y presenta profundos desniveles que, en época de lluvias, provocan anegamientos.
"Cuando en el verano llueve muy seguido, el patio de la casa se llena de agua y parece una laguna. Entonces tengo que entrar los perros a mi casita, porque no hay dónde más cobijarlos. Ya son 34 los animalitos que cuido y no entran en la vivienda ni debajo del techito que tengo como galería. Si el verano que viene me pasa lo mismo no se qué voy a hacer. Antes tenía 32 perrritos y ahora se agregaron dos más", contó la abuela a El Tribuno.
Vecinos del lugar expresaron que la Municipalidad de la ciudad de Salta podría colaborar con esta mujer solidaria con la nivelación del lote donde se encuentra ubicada su humilde vivienda y con un cercado perimetral que brinde mayor seguridad a Nélida y a sus animales.
La casa de la abuela solidaria se encuentra ubicada en el barrio Apolinario Saravia, manzana M, lote 161.
Bicipolicías solidarios
Participaron de la entrega de la bicicleta a Nélida Guerrero, el suboficial Elio Gallardo, el cabo Mauricio López y el agente Pablo Cruz, de la sección de Bicipolicías de la Provincia. La Sección Protección de Espacios Recreativos y Turísticos, conocida como el área de "bicipolicías", tiene su sede central en Villa Mitre y en ella se desempeñan 138 efectivos que brindan servicio en Salta capital, Vaqueros, El Carril, La Merced y Cerrillos, entre otras localidades.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD