inicia sesión o regístrate.
El suboficial Elio Gallardo contó: "Nos enteramos de esta historia por El Tribuno y decidimos contactarnos con Nélida. Me conmovió mucho leer que esta mujer salía de noche a buscar alimento para los animales en una vieja bicicleta que se le rompía siempre".
Gallardo agregó: "Primero pensamos en arreglarle la bici, pero estaba muy deteriorada. Entonces le armamos una nueva, la pintamos con mucho cariño y le pusimos ojos de gato y cintas refractarias como medida de seguridad, ya que ella suele salir de noche a buscar comida para los animales".
La actitud de los uniformados emocionó a la mujer, quien derramó lágrimas de alegría al recibir el rodado, provisto de un canasto reforzado para transportar a los alimentos que diariamente recoge de los comercios de la zona de la avenida Paraguay.
La historia de Nélida, quien sufre artritis, conmovió a los salteños. Ella, con sus escasas posibilidades materiales pero con un gran corazón mantiene en la actualidad a 34 perros. Esta no es una tarea nueva para ella, ya que la realiza de manera constante desde hace 15 años. Todo comenzó cuando en 1999 encontró un perrito atropellado. Lo llevó a casa y lo cuidó hasta curarlo. A partir de entonces, no paró de rescatar animalitos.
Valeria, su hija, contó a El Tribuno: "La vieja bicicleta se le rompía a cada rato a mi mamá. Estaba muy deteriorada. A veces llegaba a su casa arrastrándola junto al cajoncito de alimento que había recogido para los perritos".
Muchos salteños, que al igual que los bicipolicías conocieron la historia de esta mujer solidaria, colaboraron con alimentos para los perros. Las necesidades en su casa son constantes, por ese motivo aquellas personas dispuestas a colaborar pueden comunicarse al 0387-
156832749 o acercarse a casa de Nélida, ubicada en barrio Apolinario Saravia, manzana M, lote 161.