Tal vez no es el mejor camino para ir a ver al Papa Francisco en su gira por América del sur. En estos días, en el paso internacional de Salvador Mazza, se duplicó la salida de vehículos para llegar Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. Habitualmente pasan unos 100 vehíoculos por día, pero en estos día se duplicó la cantidad, particularmente desde el día domingo.
Siempre, sin embargo, es más la gente que cruza caminando. De aproximadamente 600 personas diarias, se están registrando 1.700 por dia.
Las empresas de transporte no han reforzado sus servicios.
Logicamente, con la gente de migraciones argentina y de su par boliviana, informan a los visitantes que se tomen todos los recaudos necesarios, como el seguro internacional que es obligatorio para los autos y que cambien dinero en la frontera, ya que en Bolivia se maneja la economía con pesos bolivianos más que con dólares. Se recomienda quen no levanten personas en la ruta
El consulado dejó folletos para los argentinos que cruzan la frontera, para que por cualuiqier problema, tengan información del cónsul en Yacuivba, Ricardo Dilelle.