inicia sesión o regístrate.
En realidad hay anotados casi 100 chicos pero que, por diferentes situaciones, no pueden asistir con regularidad.
La colonia trabaja con 12 docentes y ahí ya se diferencia de los otros grupos que trabajan, también en el Legado Güemes, con una menor cantidad de docentes por grupos.
Para ser más gráficos, los otros grupos trabajan coordinados por al menos dos profesores por grupo que los forman, ordenan y llevan el trabajo en equipo de los diferentes juegos y actividades lúdicas.
"Nuestra slogan es "Dame una oportunidad y te demostraré que puedo''", concluyó en su aclaración de presentación el coordinador de la colonia, Valentín Villalobos.
En un diálogo directo con El Tribuno contó sobre las particularidades de trabajar con chicos que, por sus características, necesitan una atención mucho más personalizada.
"A nuestra colonia asisten personas con discapacidades intelectuales, motoras, visuales y con parálisis cerebral. Están todos juntos, por lo que tenemos profesionales de diferentes disciplinas que integran su trabajo. Vamos construyendo nuestra práctica en el día a día, además de la experiencia con la que contamos los más grandes", aseguró Valentín.
En la colonia que coordina Valentín están los 12 docentes trabajando, todos a la vez, coordinadamente, en medio de lo que aparenta ser un caos general.
El Tribuno llegó a la hora de la pileta y estaban todos con las actividades en el agua: los docentes y los niños.
Para este grupo de chicos, que además presenta diferentes patologías, los cuidados son extremos, la dedicación constante y el compromiso de los docentes es evidente en las actividades propuestas.
"Nosotros tenemos en nuestro plantel a maestros para escuelas especiales, docentes de folclore, educación física e intentamos llevar a cabo un trabajo integrado entre todas las disciplinas", dijo el coordinador.
Entre todas las propuestas metodológicas de trabajo que tienen, destacaron la actividad que realizan todos los viernes, de 10 a 11, en donde se presentan a modo de síntesis todo lo realizado durante la semana.
Esas presentaciones son abiertas para toda la familia y a la comunidad toda que de a poco se está comenzando a animar a visitar.
En la jornada del viernes último se realizaron demostraciones de todo lo aprendido en las disciplinas de vóley y handball.
"Es una oportunidad para que todos vean los aprendizajes y las destrezas que van adquiriendo nuestros chicos. Es por eso que invitamos a los vecinos de nuestra comunidad para que se acerquen a disfrutar de los aprendizajes de los chicos", concluyó el coordinador.