inicia sesión o regístrate.
Esta ceremonia se realizó en el despacho municipal con la presencia de funcionarios, concejales y vecinos que acompañaron a los beneficiarios.
El programa Para ver mejor prepara los anteojos y los entrega mensualmente a niños y adolescentes de toda la provincia, de entre 3 y 15 años de edad, con problemas de visión y sin cobertura médica ni recursos económicos que les permitan a sus familias asumir los gastos.
Este es un programa que surge en 2014 con un acuerdo con la Cámara de Ópticas.
A partir de su puesta en marcha se brindó ayuda a chicos de hasta 15 años con problemas de visión de toda la provincia, ya que cada municipio implementó el plan teniendo en cuenta la vital importancia que tiene la salud visual en los niños.
Cabe mencionar que el programa en Salta fue galardonado por el premio Sol Andino, el año pasado por haber entregado más de 2.500 anteojos en la provincia.
Los interesados deberán realizar la gestión en las oficinas de Acción Social de las comunas presentando copias del certificado expedido por hospital público y copia de DNI.
En el final, Romeri también distribuyó un juego de camisetas para el equipo de fútbol de personas con discapacidad de la Escuela Municipal.
Hogar de ancianos
En la oportunidad, el intendente invitó al vicegobernador Isa a visitar el hogar de ancianos San José. Compartieron un momento con los abuelos y se interiorizaron de algunas situaciones a resolver en este lugar donde viven mujeres y hombre autoválidos que reciben todas las atenciones y servicios que les brinda una comisión directiva dedicada a su cuidado.