inicia sesión o regístrate.
El "Negro Pit" era un uruguayo afincado desde el año 1977 en Orán. Llegó como profesor de básquet a la Sociedad Sirio Libanesa y falleció en octubre de 2013. Se había instalado con su esposa contratado por la Sirio para hacerse cargo de la escuelita de baloncesto.
Pronto, Pit se ganó el afecto y respeto de los oranenses, pasó a formar parte del staff de profesores del complejo deportivo municipal y llegó a ser, en la intendencia de Eliseo "Coco" Barberá, director de Deportes Municipal. Fue entonces cuando organizó el Tempo.
Su reconocido carisma y su labor en distintas instituciones públicas lo llevaron a consagrarse como una personalidad importante de la ciudad.
Por eso ahora Orán quiere recordar su humor, su trato siempre correcto y sus permanentes ganas de hacer cosas para beneficio de todos.
Su paso musical
El director de la banda de música municipal, Manuel Alderete, lo recuerda con nostalgia. "Tocaba las tumbadoras como buen candombero. Cuando era secretario de Acción Social salía de su oficina a ensayar con nosotros", cuenta. Sin dudas era una manera de desarrollar otra de sus aptitudes y de recordar sus orígenes, hasta que la banda compró nuevas tumbadoras y le propuso formalmente ser parte de la misma.
Alderete lo define como un hombre positivo, siempre con proyectos como Tempo, el Festi-Mango y Manos Oranenses. Manejaba los comedores barriales y trabajaba con el INTA en el programa Pro Huerta. "Aun así se daba tiempo para ensayar con la banda, donde se divertía muchísimo. Verdaderamente incansable, así lo vamos a recordar siempre los oranenses", remarcó Alderete.