¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
27 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Operativo de descacharrado por barrio comenzará el próximo jueves

Jueves, 04 de febrero de 2016 01:30
Eliminar lo que no sirve de los patios de las casas es prioritario para combatir el mosquito.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
Dese el próximo jueves los vecinos de zona norte podrán limpiar sus patios y dejar lo que no sirve en sus veredas para que un camión de la Municipalidad lo recoja. Se trata del operativo de descacharrado que iniciará la Municipalidad de Salta. Así se lo informó a El Tribuno el secretario de Ambiente municipal, Federico Casas.
A partir del jueves 11 personal de la Secretaría de Ambiente junto a los agentes sanitarios, integrantes del primer nivel de atención (APS), recorrerán barrios de la zona norte de la ciudad. Iniciarán los trabajos desde las 8 en Ciudad del Milagro, continuarán por Juan Pablo II, 17 de Octubre y terminarán en Unión.
"Se decidió avanzar en el descacharrado en los barrios y pedir a los vecinos que limpien sus patios para evitar criaderos", dijo Casas.
La medida es una de las estrategias con las que se busca empujar a los vecinos para que limpien sus patios y tiren todos aquellos recipientes que están en desuso. El fin es que se eliminen los objetos que pueden convertirse en criaderos del mosquito Aedes aegypti.
Los últimos días de enero se sabía que se estaban ultimando detalles para que la Secretaría de Ambiente municipal firme un convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia para iniciar este operativo.
"Todavía no se firmó el convenio porque aún no se definen algunos aspectos de parte del Ministerio de Salud Pública. No obstante, hay premura para tomar cartas en el asunto y el pedido del intendente es que avancemos con el decacharrado", dijo Casas.
Se sabe que ayer hubo una reunión para definir el recorrido y cómo se intervendrá en la zona norte de la ciudad, en el centro de salud del barrio 15 de Octubre. Hoy habrá una segunda reunión en el hospital Papa Francisco para definir cómo se avanzará en la zona sudeste.
Casas aclaró que si bien trabajarán en el operativo con personal del primer nivel de atención, "los recursos y la iniciativa es de la Municipalidad. Con al firma del convenio quizá haya un reintegro, después, de parte del Gobierno de la Provincia", dijo el secretario.
Para tener en cuenta
Con la epidemia de dengue y el avance de casos de chikungunya y zika la principal medida que los vecinos deben tomar es revisar el patio de sus casas.
Se debe eliminar cualquier recipiente que acumule la más mínima cantidad de agua y pueda convertirse en criadero de larvas del mosquito Aedes aegypti. Si son objetos que no se usan, hay que tirarlos. Si se usan, como palanganas, tachos de plásticos, macetas en buen estado, hay que tirar el agua acumulada, pasarles un trapo con lavandina y dejarlos dados vuelta.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD