¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
27 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El chaqueño Verza, otra vez al malle moto

Correrá sin asistencia por cuarta vez consecutiva, según contó a El Tribuno.
Domingo, 10 de diciembre de 2017 22:47
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Competir en la categoría “malle moto” no es para cualquiera en el rally Dakar y el chaqueño Carlos Verza es uno de los pocos pilotos que continúa con la vieja tradición de la carrera más dura del mundo: sin asistencia ni un apoyo logístico propio. 
El piloto de Roque Sáenz Peña confirmó a El Tribuno que dirá presente en la edición 40, donde correrá su cuarto Dakar, tras haber culminado decimosexto en 2015 y decimocuarto este año (en el medio tuvo que abandonar en el trayecto entre Salta y Belén, en 2016).
En la presentación oficial del próximo Dakar, en el Centro Cívico de Córdoba capital llevado a cabo el martes pasado, el chaqueño dialogó con este matutino sobre lo que significa volver a la mencionada competencia.
“Estoy muy contento y preparado para representar a la provincia de Chaco y al país dentro de la categoría malle moto. Para mí ya es una costumbre correr ahí”.
Su arribo a la rampa de llegada fue muy emotiva y en enero próximo va por más. “Vamos a tratar de hacer lo mejor posible en esta nueva edición, considero que hice todos los deberes durante el año para volver a correr y afrontar un nuevo Dakar”.
Etienne Lavigne, el director general de la competencia, dijo a este diario ese mismo día: “Tenemos un recorrido superdifícil y pienso que con Marc Coma hemos armado el trayecto más duro de la historia del Dakar en este continente”.
Sobre los dichos de Lavigne, Verza sostuvo: “El Dakar es una experiencia día a día, tratar de pasarla de la mejor manera, ese es mi objetivo cada vez que voy a la competencia”. 
“En Perú sé que la arena será muy difícil y considero que con mucha paciencia e inteligencia vamos a sortear las dunas y llegar a destino”, cerró.
Cabe destacar que en el Dakar pasado Verza corrió con el traje de yaguareté, ya que busca concientizar sobre su peligro de extinción.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD