inicia sesión o regístrate.
El ministro de Seguridad, Carlos Oliver junto al subjefe de Policía, Luis Aberaztain supervisan el megaoperativo que se lleva a cabo por la fuga de 14 presos alojados en la comisaría 42. A primera hora de hoy fueron recapturados 3 de los evadidos. Trabajan más de 200 policías de diferentes áreas operativas, con el apoyo de efectivos de diferentes Unidades Regionales de la Policía de Salta. Se desarrollan diferentes acciones logísticas tendientes a evitar que los fugados salgan de la ciudad, se reforzó la frontera y se articulan operativos con otras fuerzas nacionales y de Bolivia. Oliver se refirió al hecho e indicó que todos los recursos están abocados a la búsqueda y que hay solidas líneas de investigación por lo que se está siguiendo una importante planificación logística desarrollada por el Centro de Coordinación Operativa de Tartagal.
La fuga
Tres de los 14 presos que se fugaron esta madrugada tras romper varios barrotes de una celda de una comisaria de Tartagal fueron recapturados en las últimas horas, mientras la Brigada de Investigaciones realiza retenes en todas las rutas del norte provincial. La evasión fue advertida en horas de esta madrugada cuando el oficial de servicio procedió junto a la totalidad del personal presente, como el jefe de guardia, el cuartelero y el chofer, a controlar las celdas.
En ese momento detectaron que la reja del fondo del baño de los detenidos se encontraba violentada. De inmediato se inició la contabilización de los 42 detenidos, comprobando que 14 de ellos se habían fugado, por lo que iniciaron el proceso de búsqueda.
En forma inmediata tomó conocimiento del hecho el jefe de dependencia e informó a sus superiores. La Brigada de Investigaciones de Tartagal se encuentra este jueves abocada a la busqueda de los prófugos haciendo retenes en todas las rutas del norte provincial. El importante despliegue policial se dispuso desde esta madrugada en la ciudad de Tartagal, tras conocerse sobre la evasión de catorce personas que se encontraban alojados en la Comisaría N° 42 en calidad de detenidos por disposición de la justicia.
El operativo esta dirigido por las máximas autoridades de la institución y sincronizado a través del Centro de Coordinación Operativa para lo cual se afectaron áreas operativas e investigativas. Las primeras averiguaciones dejaron entrever, que los evadidos aprovecharon el corte de suministro eléctrico en la ciudad, violentaron barrotes de una celda y huyeron saltando una tapia que da a calle España. Ni bien se implementó el operativo de búsqueda, la policía recapturó a uno de los prófugos en una vivienda del barrio Tomas Ryan.
Por otra parte, la oficina de Asuntos Internos dependiente de la Secretaria de Seguridad, iniciará las actuaciones tendientes a determinar la responsabilidad que le cabe a los efectivos que prestaban servicio en la dependencia cuando ocurrió el hecho.