inicia sesión o regístrate.
El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, aseguró esta tarde que ‘el paro nacional‘ lanzado conjuntamente con la CGT para este jueves era ‘prácticamente total‘, con un acatamiento superior al ‘90 por ciento‘ en todo el país.
En conferencia de prensa junto a su colega de la CTA Autónoma, Pablo Micheli; al líder del gremio de docentes SUTEBA, Roberto Baradel, y a otros dirigentes sindicales, Yasky advirtió que si el gobierno de Mauricio Macri ‘no escucha los reclamos‘ de los trabajadores, continuará el ‘plan de lucha‘.
Los referentes gremiales condenaron, a su vez, lo que consideraron como una ‘brutal represión‘ de personal de Gendarmería nacional contra militantes de izquierda que bloqueaban este jueves por la mañana el tránsito en la Autopista Panamericana a la altura de la Ruta 197.
Yasky calificó como ‘histórica‘ a la jornada de este jueves, dado que, según remarcó, ‘el paro es prácticamente total‘ en contra de las políticas económicas del Gobierno.