inicia sesión o regístrate.
La reserva provincial Las Lancitas y el Eco Portal de Piedra conquista por la belleza de sus gigantescos árboles y su fauna exótica.
El visitante experimenta diversas franjas climáticas, por la cambiante altura del lugar, que va desde los 350 a los 2.200 metros sobre el nivel del mar, que da lugar a los ambientes de selva de montaña, selva subtropical y pastizales de neblina.
El atractivo primordial es la observación de aves, donde hasta el momento se han relevado más de 300 especies. Se destaca como hábitat adecuado para el loro hablador y otras especies raras o amenazadas como los cóndores andinos, loros aliseros, vencejos parduzcos, pavas del monte, tucanes grandes, los carpinteros lomo blanco, los loros maitaca, los calancate cara roja y una gran variedad de pájaros cantores.
Los mamíferos de la reserva incluyen antas, pecaríes de collar y labiados, corzuelas pardas y coloradas, coatíes de cola anillada y mapaches. También es territorio de varios tipos de mariposas, como las damas cuatro ojos, alas sangrantes y polilla bruja, entre otras.
En la reserva hay circuitos de trekking y cabalgatas, que pueden llevar una hora hasta tres días recorrerlos. Se pueden visitar, entre otros sitios, las cumbres de las serranías del Santa Bárbara o la “Cascada del Pedregoso”, que tiene una caída de 50 metros, y se llega tras una caminata por la selva.
Datos:
- Reserva Las Lancitas está ubicada a 159 km de la capital de Jujuy
- Fraile Pintado se encuentra a 95 km de San Salvador de Jujuy