inicia sesión o regístrate.
Durante los últimos diez días de septiembre, la provincia se viste de color y algarabía para celebrar la Fiesta Nacional de los Estudiantes. En ese periodo la comunidad puede apreciar, a través de distintas actividades realizadas en simultáneo, las facetas de vida de una fi esta que toma forma para y por los estudiantes de colegios secundarios.
Desfiles de carrozas y reinas
Durante los meses previos a la celebración, los jóvenes llevan adelante, en paralelo al calendario académico, un trabajo arduo y en conjunto para elaborar artesanalmente carrozas revestidas de colores, luces y movimientos en forma alegórica a la llegada de la primavera y el Día del Estudiante. Las mismas son expuestas y compartidas en noches de desfi les para el aplauso de toda la población jujeña y miles de turistas que llegan para apreciar el esfuerzo y la magia que evocan.
A bordo de estas carrozas y carruajes se pasean las fl amantes reinas y princesas que representan a los estudiantes de cada colegio. Jóvenes muchachas que traducen en sus rostros la alegría de recibir a la primavera y representar a sus compañeros de colegio.
Entre las reinas locales y las provenientes de otras provincias una será la afortunada heredera del trono mayor.
La selección se realiza la última noche de esa semana donde los estudiantes son los protagonistas.