Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
26 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Piden auditor para la gestión del intendente

Los concejales denuncian irregularidades en el manejo de los fondos del municipio.
Domingo, 25 de junio de 2017 00:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ya no cuentan las 10 horas que recorren para llegar hasta la capital salteña por los difíciles caminos de Santa Victoria Oeste. Los concejales de ese municipio, que son solo cinco, hacen lo que sea para que alguien los escuche, lea sus pensamientos, aunque el mundo se tape los oídos y los ojos.

Sorprendidos y angustiados por la nula respuesta de las autoridades provinciales a sus reclamos de control de la gestión del intendente Lino Andrés Flores, volvieron a alertar sobre este asunto porque aseguran que "no queremos ser cómplices de un tirano que se ha enriquecido a costa de la pobreza de todo un pueblo y que tiene una horrible indiferencia hacia las normas y la injerencia del Concejo Deliberante en las decisiones municipales".

Desde Santa Victoria Oeste, los concejales Evangelista Subelza, de la comunidad de Abra de Santa Cruz; Nicanora Condorí, de Lisoite del Carmen, y Martín Subelza, de Mecoyita, volvieron a insistir sobre las serias irregularidades que observan en el municipio en el cual son representantes, sin voz ni voto, de todo un pueblo sumido en la pobreza. "Lino Andrés Flores se burla de todos, nadie lo puede ni lo quiere controlar. Ya se publicó una nota con un fuerte reclamo y nadie nos vino a ayudar. Somos un pueblo que denuncia, no nos callamos frente a la impunidad que observamos, pero a nadie parece importarle nuestro drama", dijo Evangelista Subelza.

El Concejo Deliberante que el intendente Flores ignora está conformado por cinco ediles, cuatro de los cuales no han podido interactuar nunca con el ejecutivo para llevar a cabo ni un solo proyecto. El quinto concejal es Bernardo Luna, considerado por sus compañeros de recinto un obsecuente del intendente: "El no firma nada para bien ni para mal y siempre dice que trabaja con el intendente", comentaron.

"Lino Flores no le rinde cuentas a nadie de los gastos ni de los fondos que recibe a pesar de los pedidos de informe que hacemos. Nosotros no le aprobamos los gastos de 2016 porque no da un solo detalle ni comprobante", dijo Martín Subelza.

Nicanora Condorí dijo: "Pasamos por el Concejo sin pena ni gloria porque no nos dejaron hacer nada por nuestro pueblo. Santa Victoria Oeste no ha mejorado en nada. No tiene una plaza, no hay un parque para los niños ni un mercado, la salud es un desastre también. Enfermarse en Santa Victoria es una desgracia".

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD