inicia sesión o regístrate.
La jefa de la División Bomberos de la Policía de Salta, comisario mayor Celia Beatriz Nievas, y su hijo Mauro Gonzalo Lizondo, quienes habían sido detenidos en marzo pasado por una causa vinculada a estupefacientes, fueron liberados y se solicitó su sobreseimiento.
En tanto, desde la Fiscalía Penal 3, a cargo de Verónica Simesen en forma interina, se requirió juicio contra dos hermanos de la mujer: José Rafael Nievas, Víctor Elías Nievas, y para otro hombre, Edmundo Mario Liquín, imputados por el delito de tenencia de drogas con fines de comercialización calificada por la participación de tres o más personas. Los tres permanecen detenidos hace cinco meses.
La fiscal fundamentó el pedido en que hay pruebas en la investigación de que las personas perseguían fin de lucro.
También solicitó al Juzgado de Garantías 1 el sobreseimiento de la comisario, quien se encontraba imputada por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravada por la participación de más de tres personas y por ser funcionaria pública, y de su hijo Mauro Gonzalo Lizondo, imputado por el mismo delito, debido a que de las tareas de investigación y de los elementos incorporados a la causa no se ha podido acreditar la actividad delictiva de ambos.
Ayer se hizo público que madre e hijo recuperaron su libertad recientemente.
Allanamiento
A fines de marzo pasado, efectivos de la División de Drogas peligrosas interceptaron en la calle San Luis y Catamarca a uno de los hermanos de la comisario, José Rafael Nieva, de 46 años, quien transportaba en su mochila sustancia estupefaciente fraccionada.
En consecuencia, el Juzgado interviniente dispuso el allanamiento de la casa del hombre, en la calle Los Parrales del barrio Tres Cerritos, donde incautaron 3,5 kilos de cocaína. Allí también residía la comisario Celia Nievas. Al día siguiente, por la noche, la mujer fue detenida junto con sus dos hermanos y su hijo. Otro hombre, Mario Liquín, vinculado a los hechos también fue aprehendido en su domicilio de calle Lerma al 800. En los procedimientos se había secuestrado dinero.