inicia sesión o regístrate.
Atlanta United, dirigido por el argentino Gerardo “Tata” Martino, se consagró campeón de la Copa MLS tras vencer por 2-0 a Portland Timbers en la final que enfrentó a los mejores equipos de la Conferencia Este y Oeste, respectivamente.
En un estadio colmado por más de 73 mil fanáticos, la franquicia de Georgia se alzó con el título mayor de la Liga de Estados Unidos por primera vez en su historia. El conjunto de Oregon, dirigido por el venezolano Giovanni Savarese, se quedó a las puertas de su segunda Copa MLS, trofeo que ganó en el 2015.
Un proyecto de dos años y mucho trabajo. Esa es la historia del título conseguido por Gerardo Martino con Atlanta United e hizo celebrar a la capital de Georgia después de 23 años. Es que la última conquista en la ciudad había sido en 1995, cuando los Braves ganaron la Serie Mundial de béisbol.
Un equipo de fútbol moldeado por el Tata a su imagen y semejanza aprovechó la oportunidad para enterrar la historia negra de la ciudad del rap. Y un escenario enfervorizado, como el futurista Mercedes Benz Stadium, repleto con un récord de 73.019 fanáticos, le brindó la despedida que merecía al entrenador argentino, que se marchará para tomar la conducción de la Selección de México.
Por la puerta grande se va Martino, quien se convirtió en el primer entrenador sudamericano en salir campeón de la Major League Soccer.