inicia sesión o regístrate.
Un gacebo, banderines de colores, sillas. La vereda de Los Carolinos 407, de barrio Tres Cerritos, fue el escenario para inaugurar la nueva residencia universitaria de la Fundación Sí, donde ya viven 44 estudiantes de escasos recursos del interior de Salta y Jujuy.
Ayer hubo un almuerzo en la casa grande para celebrar, esta vez oficialmente, la oportunidad de estudiar que les brinda la entidad a los 44 jóvenes. En el albergue estudiantil los chicos tienen hospedaje, comida y materiales de estudio de forma gratuita.
Además, cuentan con el acompañamiento de los 35 voluntarios salteños de la Fundación y de tutores virtuales. A estas alturas, los estudiantes ya se conocen un poquito, habitan la residencia desde fines de enero. Se dividieron en las tareas domésticas y lo más importante es que ya están a pleno con la universidad y en algunos casos con el terciario.
"Yo no tenía sueños. No sabía qué carreras existían. Solo sabía que quería estudiar algo y, gracias a esta oportunidad, voy a seguir Nutrición", dijo Karina, de Mina Pirquitas, Jujuy.
"Vinimos acá para cumplir un sueño, pero no podemos olvidar de dónde venimos. Es allí donde vamos a volver como profesionales", expresó Sebastián, de Capiazuty (Jujuy), que estudia Administración de Empresas. "Gracias por darnos alas para poder volar", destacó feliz Vivian, de Los Toldos, que empezó la carrera de Física.